‘Lo siguiente’, la enésima víctima de ‘El hormiguero’

El programa de TVE finalizará su andadura el próximo mes de marzo después de unos paupérrimos datos de audiencia en estos últimos meses.

  • Raquel Sánchez Silva en ‘Lo siguiente’
    Raquel Sánchez Silva en ‘Lo siguiente’ /

    RTVE

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 19:33h

Comentada
larazón.es.  13/2/2019

‘Lo siguiente’ no ha aguantado mucho tiempo en parrilla. El programa presentado por Raquel Sánchez Silva no ha superado el corte de TVE y sus bajos datos de audiencia ha provocado que la televisión pública haya tomado la decisión de cancelar el programa antes de lo esperado.

El access prime time se estrenó el pasado mes de octubre en TVE. Era la nueva apuesta de la cadena después del fallido ‘Hora punta’, presentado por Javier Cárdenas en este mismo horario. A pesar de los cambios, el programa no ha echado raíces y los datos de audiencia son incluso peores que los de su predecesor. Según El Periódico, el programa desaparecerá de TVE el próximo 7 de marzo.

Sus peores datos los ha alcanzado en esta misma semana en la que se ha conocido la decisión. El programa ha caído a apenas un 5% de cuota de pantalla y supera por la mínima el millón de espectadores. Son datos muy bajos para el horario en el que se emite el programa.

El fuerte tirón de programas como ‘El hormiguero’ o ‘El intermedio’ no dejan mucho espacio como para que lleguen nuevos actores a este horario. Los dos access de Antena 3 y laSexta no pierden fuerza a pesar del paso del tiempo y todo aquel que intenta hacerlos frente cae derrotado.

‘Lo siguiente’ ya vivió una primera crisis a principios de año. El programa, después de no haber alcanzado los resultados esperados, decidió hacer un cambio de imagen con un nuevo diseño de plató, nuevas caras y nuevos colaboradores. Sin embargo, parece que estos cambios le han sentado todavía peor al formato y sus datos de audiencia han caído más.

Por el access prime time de La 1 han pasado numerosos programas en estos últimos años: ‘Lo siguiente’, ‘Hora punta’, ‘TVemos’ o ‘Desafía tu mente’ y ninguno de ellos ha logrado hacerse con un hueco en la programación. Sólo ‘Viaje al centro de la tele’ ha conseguido destacar en la programación, pero se emite en verano cuando no hay ‘El hormiguero’.

Últimas noticias