Ocio

Medios de Comunicación

Atresmedia supera a Mediaset y RTVE situándose en el top 10 de los sites más visitados

Ocupa la 9ª posición entre el selecto grupo de sites más visitados, acumulando 8 meses consecutivos en el top 10

Atresmedia supera a Mediaset y RTVE situándose en el top 10 de los sites más visitados
Atresmedia supera a Mediaset y RTVE situándose en el top 10 de los sites más visitadoslarazon

Atresmedia continúa en buena forma tras un exitoso primer trimestre y en abril también supera los 22 millones de visitantes únicos, consolidándose en el top 10 de los sites con más audiencia digital del país (puesto número 9) por octavo mes consecutivo, reafirmando su constante tendencia de crecimiento durante los últimos años.

Así, crece un +17% respecto al mismo período del año anterior y vuelve a ser líder del sector audiovisual en Internet, sumando ya más de dos años y medio consecutivos. Atresmedia, además, registra un mes más una amplia diferencia frente a su principal competidor (+41%), según los datos de Comscore, medidor recomendado de audiencias digitales.

Los sitios web de Atresmedia, al alza

Desgranando los datos, la web de Antena 3 roza los 10 millones de visitantes en abril (tercer mejor dato histórico) gracias a la amplia variedad de contenidos e información de la cadena, lo que ha supuesto un importante crecimiento de +39% frente a abril de 2018. A su vez, la web de laSexta se reafirma como referente de información periodística un mes más y alcanza su segundo récord histórico con 7,5 millones de visitantes, lo que supone un crecimiento respecto al mismo período de 2018 de un +13%. laSexta.com se consolida así como la tercera web de televisión del país y registra la mayor distancia frente a su principal rival, duplicando los datos de su directo competidor durante todo un año.

2019 ha sido el año en el que Grupo Atresmedia afianzaba su nuevo Atresplayer con lo mejor de Atresmedia y lo mejor de las OTT en una sola plataforma de vídeo. Sin duda, esta importante evolución, además de la programación de abril, ha impulsado a Atresplayer a superar en abril los 2,7 millones de visitantes, consolidándose como la plataforma de vídeo de televisión líder en Internet. Además, el Debate decisivo con los principales líderes políticos batió récord histórico con más de 650.000 reproducciones, la mayoría concentrada en la emisión en directo.

En el caso de Onda Cero, más de 1,9 millón de visitantes confiaron en su site para informarse, gracias a la cobertura de la actualidad informativa, política y los deportes, lo que supone un crecimiento interanual del +46%, lo que supone su mejor dato histórico.