186 personajes importantes que han muerto en “Juego de Tronos”... por ahora

(no hay “spoilers”)

  • Catelyn Stark, esposa de Ned Stark
    Catelyn Stark, esposa de Ned Stark /

    HBO España

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 12:53h

Comentada
Cecilia García.  Madrid. 13/5/2019

Poco a poco, “Juego de Tronos” se está convirtiendo en un tanatorio. Desde la primera temporada, los guionistas -cuyo armazón de sus textos se inspiraba en los libros de George R. R. Martin, eso ya ha pasado a la historia- no había episodio en el que ocurriesen varios decesos. Pero también en la muerte hay clases y los que no hayan tenido un personaje de relevancia se olvidan tan rápido como llegaron. Sin distinción de su importancia en la ficción algunos hablan de 500 o más y sigue subiendo. Sin embargo, según la publicación “Injury Epidemiology” la cifra se queda en 186 muertos... por ahora (se ciñen solo a los personajes principales y secundarios que, para ellos, son 330). Su análisis fue desde la primera temporada hasta la séptima.

Todos, menos dos muertes, se debieron a lesiones, quemaduras o envenenamientos. La mayoría sucedió en ataques (63 por ciento) y en el campo de batalla (24,4). La posibilidad de mortandad en la primera hora de emisión fue del 14 por ciento. Y el tiempo de supervivencia osciló entre 11 y 57 horas y 15 minutos, aunque la media baja drásticamente con un promedio de 28 horas y 48 minutos. De los 330 personajes, 237 (un 71,8 por ciento eran masculinos) y 93 mujeres (28,2). 285 fueron leales a su familia desde el principio.

Diagnostico de las muertes

De ellos, 13 fallecieron por decapitaciones. El resto fueron principalmente quemaduras (22, un 11,8 por ciento), intoxicaciones (9, un 4,8 por ciento), herida abierta en el pecho (21 caracteres, un 11,3), asfixia (12, 6,9), ejecuciones legales (10, 5,4 por ciento) y operaciones de guerra que involucran la descarga de armas de fuego y otras formas de combate tradicional (42, 22,8 por ciento).

Las muertes más impactantes:

Jeoffrey Baratheon

Durante su banquete de bodas. Fue un deceso lento y doloroso.

Tywin Lannister

Parricidio con un ataque de ballesta.

Catekyn Stark

Su muerte fue tremebunda en la “boda roja”.

Oberyn Martell

Ver cómo le aplastan los ojos y el cerebro es una imagen que cuesta borrar de la memoria

Últimas noticias