• 1

Arnau dará el ‘sí quiero’ por obligación ante una desconsolada Mar

En el capítulo de estreno, la vida de Arnau dará un nuevo giro que él no se espera

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

04 de julio de 2018. 17:01h

Comentada
larazon.es.  4/7/2018

Antena 3 emite este miércoles 4 de julio, en prime time, el sexto episodio de ‘La catedral del mar’, la nueva y esperadísima serie original de Atresmedia Televisión. Tras cinco capítulos, la serie original de Atresmedia Televisión promedia 3 millones de espectadores por capítulo, liderando su franja con una cuota del 18,6%. Es también líder absoluto en el Target Comercial (19,5%). En diferido, ‘La catedral del mar’ también arrasa con una media de más de 560.000 espectadores por capítulo; siendo la serie más vista de la temporada bajo esta modalidad.

‘La catedral del mar’ es la fiel adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones del que se han vendido más de 6 millones de copias en más de 40 países. La serie está compuesta por una única temporada de 8 capítulos de menos de una hora de duración y está protagonizada por un reparto de lujo: Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

‘La Catedral del mar’ es una serie de Atresmedia TV (producida en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya), que está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas.

En el sexto capítulo de estreno, titulado ‘Secretos’, el rey de Castilla ha declarado la guerra al de Aragón y ataca Barcelona por mar. La ciudad sólo cuenta con cuatro galeras para defenderse, pues el grueso de la armada se encuentra batallando en Mallorca. La derrota parece inevitable. Pero Arnau comanda uno de sus barcos hacia las tasques, los bancos de arena que rodean el canal de acceso a la la playa. Tras una intensa batalla Arnau se ve convertido en un héroe.

El Rey, a la sazón uno de sus grandes acreedores, pues es el dinero de los comerciantes el que financia las guerras reales, quiere compensar su noble acción con un regalo, y le ofrece en matrimonio a su pupila Elionor, cuyos caprichos y exigencias le resultan cada vez más insoportables. Arnau no quiere casarse, pero sabe que sería peligroso desairar al Rey.

Tras la boda, Elionor y Arnau, al que acompañan Mar y Joan, que ha regresado de Bolonia, se instalan en el castillo que el rey les ha concedido, donde el mayordomo y los sirvientes tratan a Arnau con displicencia. El hecho de que Arnau sea el primer hombre que no cae rendido a sus pies, hace que Elionor empiece a sentirse dominada por un deseo que llega a convertirse en pasión enfermiza. El prestigio de Arnau sigue aumentando a la par que su fortuna, hasta el punto de ser nombrado uno de los dos Cónsules del Mar, los máximos representantes del comercio en la ciudad, y pronto se da cuenta que la ley y la justicia no siempre coinciden. En el palacio, los enfrentamientos domésticos entre Elionor y Mar se suceden.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs