• 1

Atresmedia acapara los Iris

Con 25 candidaturas, el grupo audiovisual reúne el mayor número de nominaciones de los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

  • Javier Rey, en una escena de «Fariña», gracias a la que ha obtenido su primera nominación a estos premios
    Javier Rey, en una escena de «Fariña», gracias a la que ha obtenido su primera nominación a estos premios

Tiempo de lectura 2 min.

21 de julio de 2018. 00:55h

Comentada
C. Abel.  21/7/2018

Atresmedia Televisión arrasa en las candidaturas a los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión con 25 nominaciones. Antena 3 reúne 15 designaciones, mientras que laSexta obtiene ocho y Neox, una. De esta manera, el grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes se sitúa como líder en la 20ª edición, cuya ceremonia de entrega se llevará a cabo a finales del próximo mes de octubre. Las series originales de la cadena matriz, «La catedral del mar», «La casa de papel» y «Fariña», se alzan con ocho posibilidades de reconocimiento. La adaptación del libro homónimo de Nacho Carretero y cuya acción se desarrolla en Galicia suma cuatro: mejor ficción, dirección, guión y actor, en este caso para Javier Rey. La versión televisiva de la novela de Ildefonso Falcones, que emitió su último episodio el pasado miércoles como líder de audiencia, opta a la mejor producción (Jaume Banacolocha y Joan Bas) y también mejor interpretación femenina para Michelle Jenner por su trabajo como Mar Estanyol; mientras que la ficción sobre el asalto ficticio a la Fábrica de Nacional de Moneda y Timbre, convertida en un fenómeno internacional, está seleccionada en las categorías de mejor serie y actriz, este último para Úrsula Corberó por su labor en el personaje de Tokio.

Los informativos, que acaban de cerrar la mejor temporada de su historia, también han visto reconocida su labor por parte de la institución. «Antena 3 Noticias 1 y «Al rojo vivo» pelearán en la misma candidatura, mejor informativo, y sus titulares, Sandra Golpe y Antonio García Ferreras aspiran a mejor presentador junto a Vicente Vallés, conductor de «Antena 3 Noticias 2». Asimismo, «Al rojo vivo Especial 1 de octubre: Objetivo Cataluña» competirá en calidad de mejor producción.

Entretenimiento distintivo

También son finalistas en el apartado de conductor de programas: Susanna Griso («Espejo público»), Iñaki López («La Sexta noche») y el polifacético Alberto Chicote («Pesadilla en la cocina»). En el capítulo de entretenimiento son seis los formatos del Grupo elegidos: «El hormiguero 3.0» rivaliza a producción más destacada; «El intermedio» ha sido elegido en la categoría de mejor guión, al igual que «Zapeando», que, además, opta en las categorías de mejor espacio y realización; el concurso que presenta de lunes a viernes Juanra Bonet, «¡Boom!», se medirá con el resto de contrincantes que aspiran a mejor programa; el concurso «Ninja Warrior» se disputa el apartado de realización; y «Homo Zapping» ha sido seleccionado como mejor programa producido en España para un canal temático.

Últimas noticias