• 1

«Caso Cifuentes»: Atresmedia TV un referente informativo

Antena 3 y laSexta se convierten en líderes de información en la edición matinal por delante de la competencia con la dimisión de la presidenta madrileña.

  • Antonio García Ferreras, presentador de «Al Rojo Vivo», en la emisión de la dimisión de Cristina Cifuentes
    Antonio García Ferreras, presentador de «Al Rojo Vivo», en la emisión de la dimisión de Cristina Cifuentes
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2018. 23:44h

Comentada
Cecilia García Madrid. 26/4/2018

El miércoles, la mañana dio un vuelco informativo con la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras conocerse el vídeo en el que robaba dos productos de un hipermercado, los programas informativos se volcaron con la noticia y, posteriormente, con la comparecencia de Cifuentes y sus repercusiones políticas, tanto en clave local, como nacional, ya que su dimisión trascendió la política madrileña. Era el tema del día y los espectadores eligieron los distintos programas e informativos de Atresmedia TV para conocer tanto lo que ocurrió como sus repercusiones políticas. Así, hubo conexiones en directo con los principales focos de la actualidad, entrevistas con líderes políticos y análisis sobre las consecuencias que puede acarrear esta decisión. La noticia se abarcó desde todos los ángulos y la audiencia respondió. Los datos así lo indican. En Antena 3, «Espejo público» registró por la mañana un 17,1 por ciento de «share» y 430.000 espectadores. El magacín matinal fue líder en los ámbitos autonómicos de Galicia (18,1) y Castilla-La Mancha (27,4). «Antena 3. Noticias 2», dirigido y presentado por Vicente Vallés, reunió cerca de 1,6 millones de espectadores.

Récord anual

Por su parte, laSexta vivió uno de sus mejores días. Fue la tercera cadena privada más vista del día, con un 7,9 de cuota de pantalla. «Al rojo vivo», dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, demostró que no tiene rival en su franja y anotó un récord anual con un 15,4 de «share» (3,5 puntos más que su competidor directo en Cuatro) y cerca de 950.000 seguidores. Su target comercial fue del 17,3 y se impuso entre el público mayor de 35 años. El espacio alcanzó su máximo en Madrid (20,5 por ciento de cuota) y fue el hegemónico en Andalucía (17 por ciento), País Vasco (19,7) y Galicia (15,4).

Tras «Al rojo vivo», «laSexta Noticias 14h» igualó su mejor dato del año, un 15,5% de cuota, más de 3 puntos sobre su rival y 1.599.000 fieles. Presentado por Helena Resano, sobresalió tanto en el País Vasco (26 por ciento) como en Madrid (20,1%). La segunda edición de «laSexta Noticias», con Cristina Saavedra, fue seguida por más de 1,1 millón de personas, con una cuota del 10,4%.

«Más vale tarde» también mostró un extraordinario rendimiento, con un 9,9 por ciento de «share» y cerca de 900.000 espectadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs