Series

«Dar cera y pulir cera» en YouTube Red

La plataforma se prepara para una nueva serie, la secuela de la saga de los 80 «Karate Kid»

Daniel Larusso (Ralph Macchio) y el señor Miyagi (Pat Morita), en un fotograma de «Karate Kid», de 1984
Daniel Larusso (Ralph Macchio) y el señor Miyagi (Pat Morita), en un fotograma de «Karate Kid», de 1984larazon

La plataforma se prepara para una nueva serie, la secuela de la saga de los 80 «Karate Kid».

El éxito de «Stranger Things» constató la existencia de un nicho de espectadores que anhelan las producciones de los años 80. Los guiones que encandilaron a varias generaciones y la estética que distingue a estas películas no pasan de moda. Por ello, son varias las grandes empresas, como Netflix o Amazon, que andaban detrás del nuevo proyecto «Cobra Kai»; que finalmente fue a parar a manos de YouTube Red, plataforma que todavía no está disponible en España. La saga «Karate Kid» regresa a las pantallas, en 2018, a modo de serie 30 años después del estreno de la primera película.

Los nostálgicos que lo deseen podrán disfrutar de una secuela formada por 10 episodios de media hora de duración en la que predomina la comedia. En esta nueva producción Daniel Larusso y Johnny Lawrence se preparan para combatir de nuevo en un intento por ganar el reconocimiento que Lawrence perdió en el Dojo años atrás. Larusso se las tendrá que arreglar para afrontar el nuevo reto al que se enfrenta sin la ayuda de su mentor, el inolvidable Señor Miyagi.

vuelta al dojo

Los actores de las películas, Ralph Macchio y William Zabka, vuelven para interpretar a sus respectivos personajes: Larusso y Lawrence. Además, ejercerán de productores. Josh Heald («Jacuzzi al pasado»), Jon Hurwitz («Dos colgados muy fumaos») y Hayden Schlossberg («American Pie: El reencuentro») encabezan el equipo de guionistas. El trío emitió un comunicado en el que declaran que «como cualquiera que se haya criado en los años 80, los tres somos grandes fans de Karate Kid. «Cobra Kai» será una continuación de verdad de las películas originales, tendrá comedia, corazón y escenas de lucha electrizantes. Estamos impacientes por reiniciar la rivalidad entre Larusso y Lawrence». Los guionistas se unen, así, a la corriente de creativos que tratan de revivir la cultura que los influyó y con la que crecieron.

Susan Daniels, directora de series originales de YouTube Red, explica que se prevé que al homenajear a la clásica saga con una secuela la edad demográfica de la audiencia aumente en quince años, de los 18 a los 49. «Cuenta con todos los elementos que se buscan en una serie con potencial. Tiene corazón, risas, drama y personajes con fuertes puntos de vista» comentó Daniels.

Si «Karate Kid» mostraba el recorrido por el que pasó Larusso, «Cobra Kai» da un giro al reinventar la historia y contar la trayectoria a la que se enfrentarán ambos personajes desde sus respectivos puntos de vista. Gracias al cambio de formato, el espectador podrá introducirse en el mundo de los dos oponentes por igual, razón por la que pareció preciso denominar a la serie «Cobra Kai», un giño a la escuela de karate a la que perteneció Johnny Lawrence en las películas.

150.000 motivos

Años más tarde el cazatesoros vuelve a las andadas, al mismo lugar y a la misma búsqueda que trastocó su vida, acompañado por cámaras para documentar el proceso. El descubrimiento supondría la redención personal del pasado de Bayerle. Son muchos los que dudan de la veracidad y de los propósitos de sus actos debido a los jucios en los que se vio implicado a principios de los noventa. No obstante, esta vez el explorador que busca limpiar su reputación afirma conocer la ubicación exacta del barco, imposible de alcanzar. Por ello, ha organizado un equipo de salvamento para rescatar una pieza histórica que podría estar relacionada con personajes legendarios como el Zar de Rusia o Theodore Roosevelt.

El nuevo espacio de Mega sitúa al espectador en la historia del buque y, además, muestra la trayectoria del capitán que, acompañado por su hijo Grant, busca hacerse con el premio valorado en mil millones de dólares, una vez más. Tanto los restos del naufragio como una peligrosa tormenta que pone en grave riesgo la misión del capitán son escenas que forman parte de la serie documental del transatlántico.