El Tribunal Supremo puede obligar a Telecinco a cancelar ‘Pasapalabra’

- El futuro del concurso estrella de Telecinco se dirime en los tribunales tras la demanda presentada por ITV Global Entertainment

- Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ya obligaba a Telecinco en 2016 a cesar la emisión de ‘Pasapalabra’

- La mayor parte del recurso presentado por Mediaset, inadmitido por el Alto Tribunal

  • ‘Pasapalabra’ (TELECINCO)
    ‘Pasapalabra’ (TELECINCO)

Tiempo de lectura 2 min.

03 de abril de 2019. 19:27h

Comentada
larazon.es.  3/4/2019

Problemas muy serios se le avecinan a Telecinco con su concurso estrella, ‘Pasapalabra’. Pese a que en los últimos meses el programa presentado por Christian Gálvez se está viendo superado tarde tras tarde por ‘¡Boom!’ (Antena 3), lo cierto es que para Telecinco ‘Pasapalabra’ es un pilar básico de su programación.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que la Justicia obligue a Mediaset a cesar la emisión de ‘Pasapalabra’. ¿El motivo? Un litigio que viene de lejos. El grupo británico ITV Global Entertainment y Mediaset llevan años pleiteando en los tribunales a cuenta de la titularidad de ‘Pasapalabra’.

En 2016, la Audiencia Provincial de Madrid falló en favor de ITV obligando a Telecinco a cancelar la emisión de su concurso y pagar una indemnización de 15 millones de euros. Mediaset, que decidió recurrir el fallo, se encuentra ahora con que el Tribunal Supremo ha inadmitido la mayoría de su recurso, tal y como informa Expansión.

Según dicho diario, el auto del Supremo avala que Telecinco debe cesar la emisión de ‘Pasapalabra’, tal y como falló la Audiencia Provincial, puesto que el Alto Tribunal sólo ha aceptado revisar la parte del recurso de Mediaset concerniente a la indemnización por derechos de propiedad intelectual.

Es decir, tras desestimar buena parte del recurso de Mediaset, ITV podría solicitar una ejecución provisional del resto de cuestiones que son firmes.

Tras esta mala noticia, Mediaset se ha limitado a lanzar un comunicado en el que informa que el fallo del Supremo aún está pendiente, aunque admite que su recurso solo ha sido admitido en parte: "El recurso de casación interpuesto por Mediaset España sobre la titularidad del formato de Pasapalabra está pendiente de resolución tras ser admitido en parte por el Supremo, frente a la total inadmisión del recurso de ITV ante este mismo tribunal".

‘Pasapalabra’ no solo es importante para Telecinco por tratarse de uno de sus productos de mayor éxito, asentado en su parrilla desde hace años, sino que se trata del perfecto telonero del informativo de Pedro Piqueras, el más visto en Telecinco, pues suopone un arratre de espectadores fundamental para el informativo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs