Estos serán los bloques temáticos del debate de Atresmedia

Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán y preguntarán a los candidatos el martes 23 de abril en la cita decisiva de la campaña electoral

  • Atresmedia
    Atresmedia

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2019. 17:09h

Comentada
larazón.es.  15/4/2019

Atresmedia ha dado a conocer cómo se estructura El Debate de las Elecciones Generales 2019. La cita más decisiva de la campaña electoral, que tendrá lugar el próximo martes 23 de abril, estará moderará por Ana Pastor y Vicente Vallés. Los dos periodistas serán los encargados de conducir el debate y de preguntar a los candidatos participantes en tres grandes bloques temáticos:

1. Presentación de sus programas electorales: este bloque, el de mayor duración, servirá para que los candidatos debatan y respondan a las preguntas sobre sus propuestas de gobierno.

2. Modelo territorial/Cataluña: los cinco candidatos responderán a las preguntas de los moderadores y debatirán sobre su idea de modelo territorial y sobre la situación actual del tema catalán, exponiendo las propuestas para abordarlo.

3. Pactos: En el último bloque los candidatos tendrán que responder a preguntas sobre la posibilidad de pactos de gobierno con otras formaciones, habida cuenta de que todas las encuestan vaticinan la imposibilidad de formar gobierno en solitario.

El Debate se abrirá con una pregunta inicial que se le formulará a cada uno de los participantes sobre un tema de actualidad. En el último tramo, cada candidato dispondrá de un minuto final como cierre, sesenta segundos de exposición a cámara, sin interrupción. Cabe recordar que a la cita en la sede del Grupo acudirán al debate Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox).

Esta, además, será la primera vez que los cinco principales candidatos debatan de forma conjunta. Santiago González y César González Antón serán co-directores de esta cita televisiva. Además de seguirse en exclusiva a través de Antena 3 y laSexta en directo, simultáneamente, se podrá vivir en la radio, por Onda Cero, y en internet, a través de ATRESplayer. Fuera de España, El Debate, se retransmitirá por Antena 3 internacional.

De esta forma, ATRESMEDIA vuelve a apostar por la alabada fórmula de ‘7D El Debate Decisivo’ en una situación política histórica. En 2015, fue seguido por 9,2 millones de espectadores (con un 48,2% de cuota), llegando a ser visto en su minuto de oro por más de 10 millones de personas, lo que pone de manifiesto la relevancia de una cita de estas características para la sociedad española.

Así será la cita decisiva de la campaña

El Debate de Atresmedia, que se plantea con una clara vocación de servicio a la ciudadanía, a tan solo 5 días de la celebración de las Elecciones Generales, se llevará a cabo en la sede del Grupo en un plató único. Los candidatos, que dispondrán de atriles en su posición, no podrán usar dispositivos electrónicos durante las dos horas de duración y sólo uno de sus asesores podrá entrar durante las pausas publicitarias.

Junto al equipo mencionado, Marina Monzón y un equipo de cinco periodistas verificará los minutos que emplea cada candidato en una “Sala del Tiempo” buscando el equilibrio, sin criterios de exactitud matemática. Se realizarán, además, conexiones en directo para mostrar los datos. Los candidatos no verán en ningún momento un cronómetro de tiempo, ya que serán los moderadores los que les informen del desarrollo de sus intervenciones. El inicio lo marcará la intervención de Pedro Sánchez, y se cerrará con Pablo Iglesias, tal como resultó del sorteo realizado con anterioridad.

Últimas noticias