«La voz» saca músculo

El «talent» se estrena hoy en Antena 3 a las 22:40 h con una emisión doble, los lunes y los martes, un canal 24 horas en Atresplayer, más presencia en las redes sociales y contenidos propios tras la gala.

  • De izda. a dcha., Luis Fonsi, Antonio Orozco, Paulina Rubio y Pablo López en un momento de la grabación
    De izda. a dcha., Luis Fonsi, Antonio Orozco, Paulina Rubio y Pablo López en un momento de la grabación

Tiempo de lectura 4 min.

07 de enero de 2019. 14:56h

Comentada
Miriam Rubio.  7/1/2019

Después de que en junio Atresmedia se hiciese con los derechos de emisión en España de «La voz» –haciendo un roto a Mediaset al arrebatarle uno de sus buques insignias– ha llegado el día y el grupo va a por todas. Hoy aterriza en Antena 3 el programa producido en colaboración con Boomerang TV. Y lo hará con más fuerza que nunca. Se ha dado un vuelco al «talent» musical más internacional con una estrategia de programación que no se ha visto antes. También se quiere contar con la complicidad del público, por lo que habrá una mayor interacción con los espectadores. Las audiciones a ciegas llegan hoy a las 22:40 horas, con una sesión doble semanal más amena que continuará el martes, también en horario «prime time».

Intensa promoción

La táctica de promoción que ha llevado a cabo Atresmedia para la puesta en marcha del renovado espacio ha destacado desde su comienzo en los «casting», ya que los espectadores pudieron ver lo que estaba sucediendo desde sus propios dispositivos. Así, escuchaban en primicia a algunos de los aspirantes. El anuncio de quiénes iban a ser los «coaches» se dosificó. Por ejemplo, fue Sandra Golpe, en el informativo «Antena 3. Noticias 1», la que desveló que uno de ellos iba a ser Luis Fonsi. Después de varios años en «MasterChef», Eva González se estrena en Antena 3 con «La voz». Su misión es la de presentar el espacio y, lo que le toca la fibra sensible, acompañar a las familias de los concursantes. González ya tiene experiencia en presentar programas en los que la música es la protagonista absoluta.

Pablo López se estrena como «vigilante de la silla» y lo hará con la ayuda de Miriam Rodríguez, que será su «co-coach». Por su parte, Orozco se sienta una vez más en el sillón rojo, además de Fonsi y Paulina Rubio que son los artistas internacionales encargados de seleccionar y guiar a los aspirantes a convertirse en el mejor cantante de la edición. «Me gustan las voces únicas, que no imitan a nadie, el elegido tiene que ser original y transparente» confiesa Rubio, que asegura que tiene que descubrir «esa voz que se quede para siempre». En cuanto a las preferencias –a pesar de la comprensible debilidad de Rosario con el flamenco en la versión «kids» o la de López con el piano–, Luis Fonsi no se cierra a ningún género musical porque lo que importa es la calidad de la voz y como transmite lo que está cantando: «Debe ser un vibrato que emocione y cautive, independientemente de que llegue o no a las notas más altas», asegura.

Pulsador de bloqueo

Entre las novedades hay una que promete algunos momentos de tensión: el pulsador de bloqueo. Un botón que los asesores utilizarán con el fin de evitar que sus compañeros se den la vuelta. Lo podrán utilizar hasta tres veces, ya sea en una misma actuación –paralizando a sus tres compañeros simultáneamente para que no elijan al aspirante– o en diferentes momentos. Aún así, a pesar de la rivalidad, ninguno de ellos utiliza esa palabra para definir su relación durante el concurso. «Mi mayor rival soy yo mismo. Me machaco mucho porque, aparte de la voz que estás escuchando, tienes la tuya propia, la que oye mi mente y la que me dirá si lo utilizaré o no. Esa es la lucha más grande», confiesa López. Así, esta será, sin duda, una edición caracterizada por la buena sintonía que tengan entre sí cada uno de los mentores, donde el compañerismo y el humor estarán muy presentes.

Siguiendo la estela de la actualidad, la pasada semana se estrenó por primera vez en España un canal 24 horas, que ya está disponible en Atresplayer, para que los seguidores no se pierdan ningún detalle de lo que sucede en el concurso. Asimismo, «La voz» traspasará la pantalla. Para poner el punto final a esta edición, el grupo ha organizado un concierto especial que tiene previsto celebrarse el próximo julio en Madrid, el primero en España, que contará con los «coaches» de la versión de adultos y puede que con algunos de los concursantes de la edición.

Comentaristas de lujo

Atresmedia quiere que la experiencia de «La voz» trascienda más allá de la emisión de las galas. Así, se ha fichado a Ricky Merino –concursante de «OT» y que comentaba el chat posterior a la emisión del programa en La 1– para «Zapeando». A partir del martes comentará todo lo que ha ocurrido desde la perspectiva de alguien que ha vivido una experiencia similar. Por su parte, el cantante Xuso Jones, que participó en «Tu cara me suena», conducirá en Atresplayer un programa especial para revivir los mejores momentos. No faltará un repaso a lo que los espectadores han comentado en las redes sociales, así como los testimonios de lo «coaches».

Últimas noticias