Las tardes de Cuatro, en caída libre

Tras su estreno en enero, el martes «Todo es mentira» se quedó en un 3,1 por ciento de cuota de pantalla y un 4 en su segunda entrega, mientras que las series tampoco funcionan.

  • De izda. a dcha., Elsa Ruiz, Antonio Castelo, Marta Flich, Risto Mejide, Itziar Castro y Miguel Lago, de «Todo es mentira»
    De izda. a dcha., Elsa Ruiz, Antonio Castelo, Marta Flich, Risto Mejide, Itziar Castro y Miguel Lago, de «Todo es mentira»
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Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2019. 01:21h

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Cecilia García Madrid. 14/2/2019

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La segunda cadena de Mediaset no termina de dar con la tecla adecuada para levantar sus índices de audiencia en la sobremesa y en la tarde, ya que están bajo mínimos. Desde hace años es una franja maldita para Cuatro y los problemas para encontrar una fórmula que seduzca a los espectadores siguen produciendo quebraderos de cabeza. El penúltimo intento es «Todo es mentira», el programa de Risto Mejide, uno de los rostros habituales de la cadena y de los que tienen más tirón entre el público... hasta ahora. En antena desde el 8 de enero, se concibió como la réplica de «Zapeando», en laSexta. Sin embargo, no está cumpliendo con las expectativas.

«Zapeando» le supera

A pesar de contar con invitadas como Belén Esteban, Lydia Lozano (colaboradoras de «Sálvame») y Miriam Saavedra (ganadora de «GH Vip»), en su primera semana de emisión tuvo un promedio del 3,2 por ciento de cuota de pantalla. Solo hay que testar las audiencias del martes, según los datos facilitados por Kantar Media. «Todo es mentira» se quedó en un 3,7 y 424.000 espectadores y un 4 por ciento y 431.000 personas. Mientras, en la franja de estricta competencia, «Zapeando» le superó ampliamente al obtener un 6,9 y 781.000. Así, se convirtió en la quinta opción del día, superado incluso por dos espacios de La 2: «Saber y ganar» (7,5 por ciento) y «Grandes documentales» (5,2).

Tras «Todo el mentira», el canal confía su oferta a dos series extranjeras: «NCIS: Los Ángeles» y «Hawai 5.0», que también están entre los contenidos de Fox. Así, la primera logró un paupérrimo 2,9 y 291.000 seguidores –unos datos propios de una cadena de TDT– y el «remake» de la serie de los años 70 ambientada en la isla obtuvo un 3 por ciento de «share» y 294.000, únicamente 6 décimas por encima de «Documenta 2».

Los sinsabores para acertar con una programación que enganche a los espectadores vienen de lejos. En diciembre de 2017, solo dos semanas después de estrenarse, se canceló «Singles XD», con Nuria Roca, que se asomó al precipicio en su estreno con un 2,8 por ciento de cuota y luego cayó definitivamente en él al obtener un 0,8. Intentaron paliar la sangría con distintos espacios, como «Ven a cenar conmigo». El penúltimo recurso era encomendarse a Florentino Fernández, Dani Martínez y Lara Álvarez con «Dani&Flo», que se empezó a emitir en febrero de 2017 para desaparecer un año después por su bajo rendimiento, ya que sus datos alcanzaban con dificultad el cinco por ciento. Tras tantas intentonas, el último cartucho es «Cuatro al día», el magacine que presentará Carme Chaparro.

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