Nace ‘Problemas del primer mundo’ de la mano de Neox, Flooxer y Europa FM

Nuevo un formato transversal y multiplataforma de Atresmedia que llega para mirar, a base de ironía, la excesiva importancia que la sociedad le da a los temas más banales

  • Nace ‘Problemas del primer mundo’ de la mano de Neox, Flooxer y Europa FM

Tiempo de lectura 2 min.

04 de junio de 2019. 08:54h

Comentada
4/6/2019

Problemas del primer mundo es gastarte la paga en una tostada de aguacate y quedarte sin batería antes de subirlo al feed; es hacerte una foto en la puerta de El Rey León y no tener para la entrada; es decir que eres el CEO de una start-up y dormir en el sofá de tus padres.

Y ahora, ‘Problemas del primer mundo’ también es un programa de humor, atrevido y provocativo, que se ríe de la excesiva importancia que le da la sociedad a temas de lo más triviales. Es un formato repleto de ironía que llega a Atresmedia de la mano de sus tres marcas jóvenes: Neox, Flooxer y Europa FM.

‘Problemas del primer mundo’ es un nuevo programa, transversal y multiplataforma, que se emitirá en formato digital y radio, adaptado en cada caso al medio correspondiente, y que ofrecerá una edición especial en Neox.

Conocidos en internet por estar detrás de ‘Living Postureo’, su propio sello de comedia que cuenta con miles de seguidores, Victoria Martín y Nacho Pérez-Pardo son los creadores y directores de ‘Problemas del primer mundo’. El programa cuenta con la producción de Fotograma 25.

Así es ‘Problemas del primer mundo’

Los problemas del primer mundo se podrían definir como aquellos asuntos o temas sociales de cierta banalidad que surgen cuando las necesidades básicas están cubiertas. Y tirando un poco del hilo, ha salido un programa.

Siempre con la ironía como escudo, ‘Problemas del primer mundo’ busca generar la suficiente complicidad con el usuario, el oyente y el espectador más desvergonzado para conseguir reírse de las obsesiones propias y para poder decir que nunca nada es tan importante. Así, cada una de las entregas del programa tendrá una temática propia: la belleza y culto al cuerpo, el dinero, las redes sociales, las mascotas, la vejez o la fama serán algunos de los temas que se desgranarán a lo largo de las emisiones.

Victoria Martín, la cara visible de ‘Living Postureo’ y una de las grandes promesas de la comedia en España, será la encargada de presentar ‘Problemas del primer mundo’. Especialista en parodia, Victoria llega a este nuevo formato gamberro, provocativo y muy tentador para radiografiar ese minúsculo grano de arena que acabó convirtiéndose en montaña.

Junto a ella colaborarán cómicas y cómicos, representantes de una nueva generación de humoristas, tan atrevidos e innovadores como Pilar de Francisco, Miguel Campos, Percebes y Grelos o Los Vengamonjas. Todos ellos tratarán de tomarse en serio temas que muchos se toman aún más en serio a través de secciones cargadas de humor e improvisación.

Además, cada nueva entrega de ‘Problemas del primer mundo’ contará con un invitado: Los dos primeros confirmados serán Ignatius Farray y Esty Quesada (Soy una pringada).

Últimas noticias