Nina

Nina: «Tengo proyectos que me apetecen más que 'OT'»

El concurso «Pura magia» se emitirá hoy lunes a las 22:30 horas en La 1 con el fin de volver a encontrar al mejor mago de España

Nina / RTVE
Nina / RTVElarazon

El concurso «Pura magia» se emitirá hoy lunes a las 22:30 horas en La 1 con el fin de volver a encontrar al mejor mago de España.

Es una verdadera enamorada del teatro, canta, actúa y además dirige NinaStudio su propia escuela de entrenamiento del cuerpo y la voz. Ahora, ha decidido volver a la televisión nacional como «coach» y jurado de «Pura magia», un concurso donde trece aspirantes mostrarán sus mejores trucos para convertirse en el mejor mago del país.

–¿Qué le ha hecho volver a la televisión nacional?

–El proyecto. Me lo propusieron y me apeteció una barbaridad. Muchas veces las razones de volver a un medio son tan sencillas como esas, que te apetezca entrar en un mundo desconocido como lo es para mí la magia y como es trabajar al lado de personas como Mag Lari o reencontrarme con mi estimado Poty, que ha sido muy emocionante.

–¿Cómo ha sido formar parte de «Pura magia»?

–A Poty y a mi, como no somos magos, Mag Lari nos llama «muggles» [el que no tiene ninguna habilidad mágica]. Nuestro punto de vista es el del espectador, yo me he sorprendido a mí misma durante muchos números con la boca abierta como una niña pequeña. He disfrutado y, a la vez, me he tenido que poner las pilas porque casi no me acordaba que tenía que juzgar.

–¿Por qué un programa de magia y no uno musical?

–A parte de ser jurado, doy clases. Me van a ver de «coach» vocal. Los magos utilizan la voz, de hecho, hay algún mago que hace magia cantando, lo cual resulta bastante innovador, entonces yo estoy ayudándoles volcalmente tanto para hablar como para cantar. También trabajo con ellos el lenguaje corporal y la presencia escénica, algo que a mi me interesa mucho porque tengo una escuela de educación y entrenamiento del cuerpo y la voz.

–¿Qué vamos a ver en el programa?

–Por encima de todo magia, van a reiros y van a ver alguna que otra bronca cariñosa de Anthony Blake. «Pura magia» quiere entretener y divulgar la magia bien hecha y de calidad.

–¿Ha seguido «OT»?

–Sí, claro. Me alegré muchísimo de que regresara en una cadena y con unos profesionales que merecen todo el respeto y un trato exquisito que no tuvieron en las últimas ediciones. Me alegro un montón de su éxito.

–¿Qué le parece como lo han hecho Noemí Galera y el resto de profesores?

–Fantástico, brutal. Noemí era la candidata perfecta para ser directora, conoce el formato, lo vio nacer. Estuvimos trabajando en las primeras ediciones codo a codo, sabe liderar y crear buen ambiente de trabajo. Sin olvidar que ese magnífico casting se debe a ella.

–¿Si le llamase Tinet Rubira, volvería?

–El año pasado la verdad es que me habría hecho ilusión volver a «OT», pero este año tengo otros proyectos que me apetece más hacer.

–¿Qué otros proyectos tiene en mente?

–Voy a estar a partir del año que viene en teatro. De hecho tengo dos proyectos, uno para el año que viene y otro para cuando termine.