Viajes

Benahavís, naturaleza, gastronomía y golf de máximo nivel

El municipio malagueño de Benahavís concentra alguno de los reclamos turísticos más sofisticados de España, entre los que se destaca su amplia oferta de golf en plena naturaleza

El golf es la oferta turística más reclamada en el municipio de Benahavís (Málaga)
El golf es la oferta turística más reclamada en el municipio de Benahavís (Málaga)Ryhor Bruyeu

Mirar a la malagueña Costa del Sol resulta obligado cuando se trata de hablar de la industria turística española. Más aún cuando el foco se sitúa en ese turismo de calidad que más rentabilidad económica nos deja. Y eso es lo que ocurre precisamente en el municipio de Benahavís, ya que concentra alguno de los reclamos turísticos más sofisticados de nuestro país, con campos de golf excepcionales, hoteles de cinco estrellas gran lujo y una oferta gastronómica de máximo nivel. Su reclamo es “la elección más natural” bajo la premisa de mantener siempre la esencia e idiosincrasia de un modesto pueblo de montaña, que recibe a todo aquel que le visita con hospitalidad y profesionalidad, haya logrado coronarse como uno de los municipios andaluces y españoles con más potencial turístico, tal y como se demostró en Fitur.

Si hay algo que hace especial a Benahavís es, sin duda, su amplia oferta de golf en plena naturaleza. Los amantes de este deporte encuentran aquí algunos de los mejores campos de golf de la Costa del Sol, abiertos en cualquier momento del año gracias a sus inmejorables instalaciones. Pero además del golf, Benahavís resulta un lugar ideal para practicar senderismo, ir de caza, pescar y, en definitiva, disfrutar de todas las actividades de ocio, deportivas y recreativas, en plena naturaleza y con un entorno paisajístico excepcional. Y es que su privilegiada situación, rodeado de picos, sobre la falda de la Sierra de las Nieves, en plenas estribaciones de la Serranía de Ronda, hace que esté atravesado por tres ríos que desembocan en el Mediterráneo, lo que crea un paisaje natural muy pintoresco y excepcional.

La excepcionalidad del entorno hacen que la despensa de Benahavís sea muy rica y variada, ya que reúne en un mismo lugar las cualidades culinarias de un pueblo de montaña, aderezado con la cercanía a la costa. Por ello los numerosos restaurantes de la localidad incluyen en su carta los manjares típicos de un pueblo serrano, con variadas carnes, como las de conejo, cochinillo, ternera o venado, junto a tradicionales platos marineros, tales como la zarzuela de pescado y marisco, los lenguados y otras exquisitas especies marinas. De hecho, son varios los restaurantes de la localidad que lucen con orgullo el logo de la estrella Michelin, convirtiendo así a Benahavís en la meca del turismo gastronómico de calidad en la Costa del Sol y haciendo de la ciudad uno de los destinos más completas de toda Andalucía.