Andalucía

Turismo

Abades reactiva su liderazgo turístico en Andalucía

El grupo reabre en loja el hotel El Mirador, el proyecto más sofisticado de Abades hasta la fecha

Abades Triana, en Sevilla
Abades Triana, en SevillaGrupo Abades

La industria turística nacional ha vivido los meses más complejos de su reciente historia, con hoteles y establecimientos que han permanecido cerrados durante largos meses, soportando una tempestad difícil de digerir por culpa de la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, ya comienza a atisbarse la luz al final del túnel. Prueba de ese empuje que vuelve a impulsar al sector de cara a esta ambiciosa temporada de verano es la reactivación de grupo Abades, uno de las compañías más sólidas del panorama turístico de Andalucía, que regresa con la incorporación de nuevos negocios que aspiran a consolidar su oferta de calidad.

Fundado en 1992, grupo Abades está presente en diferentes líneas de negocio, entre las que se encuentran hoteles, restaurantes, áreas de servicio y catering. Su apuesta de futuro se reafirma ahora con el Hotel El Mirador, que reabre como la propuesta más sofisticada y vanguardistade Abades hasta la fecha, por ser un espacio multidisciplinar que acoge tanto estancias tranquilas, como eventos y convenciones. Con un total de 60 habitaciones, terrazas panorámicas y varios salones, así como restaurante propio, spa, gimnasio y discoteca, Hotel El Mirador es un enclave perfecto, ya que por su ubicación en el municipio granadino de Loja está conectado con las ciudades andaluzas más emblemáticas como Granada, Córdoba, Jaén, Úbeda o Baeza, ofreciendo así un amplio abanico de posibilidades para el viajero que quiere descubrir la esencia de Andalucía.

Este impresionante hotel, junto a la reciente incorporación de los negocios del grupo Manzanil, también lojeño, hace del Poniente granadino un referente nacional en el sector turístico y de organización de eventos. Y no son los únicos, ya que entre los nuevos negocios en Loja cabe destacar ABQ, con un concepto rompedor en el que se combina un restaurante a la carta, el disfrute de lo que se ha venido en llamar «el tardeo», actuaciones de espectáculos y por supuesto el disfrute de una copa.

Restaurante María de la O, del grupo Abades
Restaurante María de la O, del grupo AbadesAbades

La nueva apertura en Loja se suma a los ocho establecimientos (siete en Andalucía y uno en Castilla y León) con casi 800 habitaciones con las que cuenta el grupo, que además es un referente gastronómico en Andalucía gracias a proyectos tan emblemáticos como el restaurante María de la O, enclavado en uno de los espacios urbanísticos más hermosos de Granada: los paseos del Salón y el de la Bomba; , el coqueto kiosko Las Titas, también en la capital granadina y pensado para una comida informal con la máxima calidad, o el restaurante Abades Triana de Sevilla, con el río Guadalquivir a sus pies y unas privilegiadas vistas a la Torre del Oro. También en la provincia de Sevilla destaca la Hacienda Los Azahares, un espacio magnífico para grandes celebraciones, mientras que en Granada merecen una mención especial la propuesta de Huerta del Sello, una joya histórica en pleno corazón de la vega de Granada ideal para eventos gastronómicos con vistas a La Alhambra.

Todo ello arropado por el continuo esfuerzo que hace la empresa por adaptarse a las necesidades del mercado, gracias, por ejemplo a la creación del departamento de Calidad a través del que se auditan todos los procedimientos y en todos los departamentos.