Planes

Madrid acoge la nueva exposición del Club de las mujeres (In)visibles

El hotel NH Collection Madrid Eurobuilding acoge la exposición de El Club de las Mujeres (In)visibles, que cumple tres años desde su presentación oficial

Exposición del Club de las mujeres (In)visibles en el hotel NH Madrid Eurobuilding
Exposición del Club de las mujeres (In)visibles en el hotel NH Madrid EurobuildingarchivoArchivo

El icónico hotel NH Collection Madrid Eurobuilding siempre es una buena alternativa para quien está en la capital española o la visita. Pero ahora hay una excusa más, ya que desde hoy acoge la nueva exposición de El Club de las Mujeres (In)visibles, que cumple tres años desde su presentación oficial.

No es la primera vez que la propiedad alberga una exposición de la plataforma, pues en 2018 fue el escenario de su primera cita. La exposición acoge la obra de once mujeres artistas: Zararojas, Marga Blanco, Rocío García- Pérez, Bepunto, Belén Olmedo, Sacro, Esther Lobo, Miriam Ju, Plácida Verdejo, Silvia Nolivencia y Be_d_Sign. Todas ellas forman parte del Club en las distintas modalidades de pintura, fotografía, collage o ilustración.

Hasta el 8 de enero

El objetivo de la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero de 2022, es visibilizar a algunas de las artistas que forman parte de este colectivo, una iniciativa cuyo fin último es servir de plataforma para que las mujeres que se dedican al mundo del arte puedan dar a conocer su obra.

La idea, según explica la creadora del proyecto, Eva Tamargo, es «situar a la mujer en el lugar que merece en el ámbito del arte y la cultura a través de la puesta en marcha de esta plataforma que lleva ya tres años sirviendo de lanzadera para hacer tangibles a las miles de mujeres que se dedican a la actividad creativa».

Punto de encuentro

El Club de las Mujeres (In)visibles se constituye como un punto de encuentro donde creadoras de todo el mundo pueden intercambiar experiencias, poner en común sus conocimientos, dar a conocer su obra y poner en marcha actuaciones conjuntas que favorezcan el trabajo creativo y contribuyan a la mejora de sus condiciones tanto sociales como laborales.

La plataforma comenzó en el año 2018 con 25 artistas y hoy ya alberga la obra de más de un centenar de mujeres artistas, en disciplinas tan diversas y relacionadas a su vez como son la fotografía, la ilustración, la pintura o el collage.

Desde su lanzamiento el 7 de marzo de 2018 hasta el día de hoy, el Club ya ha realizado más de una decena de exposiciones, talleres de arte o proyecciones de cortometrajes dirigidos por mujeres de nuestro país, entre otros proyectos, llevando así el arte menos visible y conocido hasta los lugares más recónditos, pues es una de sus máximas: visibilizar y dar a conocer a estas artistas. Y el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding no podía ser mejor escenario, pues se trata de un elegante oasis en el corazón financiero de la ciudad, referente gastronómico gracias a su diversidad de restaurantes de primer nivel.