Planes

Madrid Hotel Week, una semana para colarse en los mejores hoteles de la región

Del 8 al 14 de noviembre más de 55 establecimientos hoteleros proponen actividades tan curiosas como los “7 bocados capitales” del Hotel Mayorazgo

Restaurante del Hotel Mayorazgo, junto a la Gran Vía de Madrid
Restaurante del Hotel Mayorazgo, junto a la Gran Vía de MadridlarazonHOTEL MAYORAZGO

Las ganas de volver a la normalidad pospandemia son cada vez más intensas y las iniciativas para ponerlo en práctica no cesan. Buen ejemplo de ello es que la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) vuelve con Madrid Hotel Week 2021, que este año celebra su quinto aniversariobajo el lema ‘Reencuentros’.

En Madrid Hotel Week los visitantes podrán disfrutar de más de 40 propuestas gastronómicas, que son una de las señas de identidad de la oferta hotelera de Madrid; de coctelería de vanguardia; rutas por el interior de emblemáticos hoteles; actividades centradas en el arte; sesiones deportivas y para el bienestar; planes para disfrutar en familia; artes escénicas y propuestas musicales; o de actividades relacionadas con la sostenibilidad o con la tecnología. La programación la completan marcas como Tu Tuk Tuk, colaborador especial de Madrid Hotel Week, con un recorrido de una hora en un tuk tuk eléctrico por el Paisaje de la Luz, reconocido recientemente como Patrimonio Mundial de la Unesco; así como un taller de coctelería y un recorrido virtual por el hotel NH Collection Gran Vía; un taller que nos enseñacómo realizar una paella en el NH Collection Abascal , además de un recorrido virtual por el hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, entre otras muchas propuestas.

7 bocados capitales

Ejemplo de la originalidad de esta semana es la propuesta del Hotel Mayorazgo, en la Gran Vía de Madrid, que nos propone disfrutar con los cinco sentidos y sin remordimientos cada día de la semana. Así, cada uno de los “7 Bocados Capitales” se inspira en un pecado capital: el primero de ellos, la “Soberbia Tortilla”, de patata y muy española, se podrá degustar el 8 de noviembre. La “Lujuria en Vinagre”, con unos boquerones irresistibles, es la protagonista el 9 de noviembre. El día 10 nos deleita la “Ira Brava” ¡Una de bravas! El 11 de noviembre llega el pecado más castizo de todos, la “Gula castiza”, porque tú eres gloria pura, Cocidito Madrileño. El 12 de noviembre, pecaremos con la “Envidia de Bacalao” y su rebozado fetén. El 13 de noviembre le toca el turno a la “Avaricia a la romana”. Y para finalizar, el domingo 14 de noviembre la “Pereza Torrezna” cerrará la semana con la mejor propuesta gastronómica de la Madrid Hotel Week. Esta exquisita degustación de tapas castizas transformadas en los mejores “Bocados Capitales” irán acompañadas del famoso vermú o de una deliciosa cerveza artesanal madrileña.

Con esta iniciativa, el Hotel Mayorazo, quiere dar a conocer el lado más experiencial, rompiendo con la idea tradicional de hotel como lugar donde solo alojarse, para visibilizar que es un espacio donde es posible disfrutar de experiencias auténticas, intrínsecamente ligadas al espíritu de la ciudad y hacer realidad algunos sueños gracias a la amplia variedad de servicios y actividades que ofrecen.