XI Premios Turismo

Marruecos, el reino de la luz que da la vuelta al mundo

Premio a la mejor campaña publicitaria internacional. Bajo el título de «Reino de la luz», refuerza el atractivo del reino alauí como lugar de destino único

Francisco Marhuenda, Marta Rivera de la Cruz, Adel El Fakir y Karima Benyaich
Francisco Marhuenda, Marta Rivera de la Cruz, Adel El Fakir y Karima BenyaichGonzalo Perez / Jesús G. FeriaGonzalo Perez / Jesús G. Feria

Con el sugerente título «The kingdom of light», la nueva campaña global de Turismo de Marruecos ha logrado una exitosa repercusión utilizando la luz como inspiración viajera. Gracias a imágenes muy sugerentes de los principales atractivos del país, como su riqueza cultural, paisajística y gastronómica, esta nueva campaña aspira a consolidar la posición de nuestro país vecino como uno de los destinos internacional más buscados del mundo. Gracias a ello, Marruecos ha recibido el premio a la mejor campaña publicitaria internacional en la XI edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN, un galardón que fue recogido por Adel El Fakir, CEO de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), y por Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en España. Ambos subieron al escenario para agradecer este reconocimiento y el apoyo recibido.

«Es un honor recibir este premio. Es un gran reconocimiento para nuestro país, para Marruecos como destino y para todos los profesionales del turismo marroquí que trabajan incansablemente para que el destino siga brillando en todo el mundo», aseguró Adel El Fakir, quien recordó que esta campaña de carácter internacional «estará presente en más de 20 países de todo el mundo, enseñando a todos los viajeros las maravillas que ofrece Marruecos a quien lo visita y este impulso nos ayudará a avanzar aun con más fuerza».

Por su parte, Karima Benyaich aprovechó su discurso para agradecer a LA RAZÓN «este prestigioso premio y por organizar estos galardones. Para nosotros, al igual que para España, el turismo es una prioridad por lo que implica, ya que supone el 7% del PIB de nuestra economía y esta nueva campaña nos impulsará para seguir avanzando en este sector. Queremos que lleguen más viajeros, pero sobre todo más españoles, pues son el segundo país de origen de los turistas que nos visitan, pero para mí no es suficiente. Queremos que sea el primero, porque somos vecinos y amigos. Tenemos mucho en común. Mi sueño sería que los operadores de la industria turística de ambos países trabajen juntos, porque competir unidos nos ayudaría muchísimo. España y Marruecos son países vecinos, amigos y hermanos y eso debemos consolidarlo también en materia turística».

La nueva campaña de comunicación internacional «Marruecos, reino de la luz» tiene como objetivo posicionar al reino alauí entre los destinos más turísticos a nivel internacional. Este nuevo esfuerzo para impulsar el turismo marroquí está teniendo una gran acogida, gracias a una importante campaña de presentación. Así, tras una primera parada triunfal en Lisboa, la ONMT ha continuado su gira denominada «Light Tour», con parada en Madrid con el objetivo de presentar las líneas maestras de la nueva campaña a los profesionales del turismo, prescriptores y medios de comunicación españoles, ya que se trata de un mercado muy estratégico para el destino Marruecos.

«Marruecos, tierra de luz» es una nueva marca que se compone de tres pilares base. El primero es explicar la identidad visual de Marruecos al público internacional. En segundo lugar, la iniciativa se transmite a través de una gran película promocional donde se resaltan los mejores sitios del Reino, así como el atractivo que puede suscitar a los turistas a la hora de elegir su lugar vacacional. Por último, se acompaña de una numerosa campaña de carteles por distintas ubicaciones del mundo, para que cualquier persona se fije y elija a la nación norteafricana como su principal destino de vacaciones tras la pandemia.

La campaña de promoción titulada «Reino de la luz» se desplegará por países con alto potencial turístico para Marruecos. Esto es el caso de España, pero también Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, ya que los viajeros de estos lugares son los que más eligen al Reino marroquí como el lugar para pasar sus vacaciones. Por ello, otra de las características de esta campaña turística es que refleja la experiencia que puede vivir el viajero, así como el saber del pueblo marroquí, el movimiento, la inspiración y la creación.