Viajes

Así es el territorio español que parece sacado de “El Señor de los Anillos”: como si fuera un poblado hobbit

Inspirado en la Tierra Media de Tolkien, “Mi tesoro” cuenta con cabañas similares con las que había en La Comarca

Hobbiton, Nueva Zelanda
Hobbiton, Nueva Zelandalarazon

Hoy en día, no hay nadie que no haya visto ni conozca la saga de “El Señor de los Anillos”, inspirada en la serie de libros de J. R. R. Tolkien. Frodo, Gandalf, Sam o Golum son algunos de sus personajes, y el mundo está completamente familiarizado con estas historias de hobbits o la Tierra Media que llegó al cine y ha adquirido premios como cuatro galardones de Globo de Oro o hasta diecisiete Óscar.

Este 2022, se han cumplido 21 años desde el debut de la trilogía en la gran pantalla, cuenta con sus respectivas versiones extendidas, su continuación y cuya publicación original de la novela casi 50 años atrás de su estreno, en 1954.

Más allá de otras sagas conocidas como Harry Potter, Marvel o Los Juegos del Hambre, los fans de estos pequeños personajes también continúan emocionándose cuando aparece alguna novedad que haga referencia a sus películas favoritas. Por ejemplo, el próximo 2 de septiembre llegará a Amazon Prime Video “El señor de los anillos: los anillos del poder”,la esperadísima serie de la trilogía.

Pero, además del universo cinematográfico o literario, la Tierra Media también se puede ver en la vida real. Así, “Mi Tesoro” -al igual que una de las frases más famosas de la trilogía- también es un poblado hobbit real, al más puro estilo de La Comarca donde vivían los hobbits. Y se encuentra en España.

No es necesario irse hasta Nueva Zelanda para encontrase con Hobbiton. Este complejo está situado en Viveiro, en Lugo (Galicia). Está formado por tres apartamentos individuales, todos ellos pequeñas casas semi-enterradas, como las que aparecen en las películas, y con capacidad para seis personas cada una de ellas.

Así son las Casas Hobbit de Galicia inspiradas en la Tierra Media

Se trata del primer poblado hobbit que se creó en España, y su objetivo es poner en valor la cultura y tradición de la zona, demás de dar a los fans del universo de Tolkien un lugar similar a un parque temático donde pueden alojarse. En este lugar, es posible ver desde colinas de un verde deslumbrante hasta cualquier pintoresco detalle de la saga.

Del mismo modo que en las películas de “El Señor de los Anillos”, los tejados de las casas están cubiertos de vegetación. Faro del Norte, la Estrella de los Mares y la Cueva de la Sirena son los nombres de los tres preciosos apartamentos que encontramos en este lugar de Viveiro.

Más allá de su parecido, estos alojamientos se dejan ver como una oportunidad única para encontrar la paz en la naturaleza. Los alojamientos ofrecen zona de cocina con microondas y nevera, televisión, zona de estar o baño privado, totalmente equipado con ducha y secador de pelo. Se estima que es visitado por unas 350.000 personas al año.