Viajes

Los cinco mejores destinos y países para viajar en septiembre

El clima, la época del año o los precios son determinantes a la hora de elegir el lugar al que visitar durante unos días

Petra, en Jordania, es una de las siete maravillas del mundo moderno
Petra, en Jordania, es una de las siete maravillas del mundo modernoDreamstime

Escapadas de un fin de semana o más tiempo son los planes favoritos de esas personas a las que les fascina viajar. Ya sea por España o por el extranjero, cualquier excusa es buena para aprovechar unos días e irse de viaje. Pero la época del año, los precios o el tiempo son determinantes para saber si acertamos o no al elegir destino. Por ello, en LA RAZÓN recopilamos algunos de los países y destinos internacionales recomendables para viajar durante el mes de septiembre.

Oporto (Portugal)

Sin ir más lejos, en nuestro vecino Portugal se encuentrauno de los mejores destinos donde viajar en septiembre:Oporto, la segunda ciudad más grande del país por detrás de la capital, Lisboa.

Un destino muy atractivo durante todo el año, pero en septiembre es una gran oportunidad para descubrir esta territorio, ya que su clima es todavía ideal pese a ser el mes que da la bienvenida al otoño. La temperatura promedio durante esta época es de 24,1ºC, y las mínimas, de 14,7ºC. Además, es el cuarto mes con menos precipitación, por detrás de junio, julio y agosto. Las lluvias todavía no llegan y, por ende, sería una buena ocasión para ver este lugar antes de que las precipitaciones hagan acto de presencia.

Vista de Oporto desde el río Duero.
Vista de Oporto desde el río Duero.larazon

Estados Unidos

Al otro lado del Atlántico, EE UU cuenta con lugares perfectos para ver entre sus estados, más allá de Nueva York o Washington, y probablemente, septiembre es el mes idóneo para ir a este país.

Por ejemplo, la mejor época para viajar a San Francisco es el otoño, entre los meses de septiembre a noviembre, pues el noveno mes del año es el más caluroso en la ciudad, por encima incluso de las temperaturas registradas en verano. También es uno de los meses con menos lluvia, y es un mes perfecto para evitar las multitudes que se pueden ver en julio o agosto.

Otro de los sitios estadounidenses que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar en septiembre es Colorado y su Gran Cañón. En verano, puede ser peligroso por las altas temperaturas, pero en septiembre son más agradables. Además, mientras en verano las altas tarifas reinan en la ciudad, en septiembre los precios descienten notablemente.

El Río Colorado es una de las escenas más impresionantes del Gran Cañón
El Río Colorado es una de las escenas más impresionantes del Gran Cañónlarazon

Petra (Jordania)

Jordania es, quizás, uno de los destinos más interesantes del planeta. Cuenta con Petra, una fantástica ciudad que es una de las siete marvaillas del mundo moderno, y es que septiembre es el mes ideal para plantearse ir de vacaciones a este lugar asiático.

No solo en Petra. Por ejemplo, Amman, la capital, hay temperaturas medias entre los 18ºC y los 30ºC. Además, es una época ideal para visitar el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra.

Petra, en Jordania, es una de las siete maravillas del mundo moderno
Petra, en Jordania, es una de las siete maravillas del mundo modernoDreamstime

Marrakech (Marruecos)

La mejor época para viajar a Marruecos es primavera y otoño, ya que las temperaturas son más agradables, pero sobre todo, si planeas ir a la montaña, septiembre, junto a mayo, es el mejor mes.

Y es que, a medida que bajan las temperaturas y disminuyen las multitudes, Marrakech, una de las ciudades más apetecibles del país marroquí, es ideal. Con temperaturas que oscilan hasta los 33ºC y los 18ºC, las lluvias apenas hacen acto de presencia y hay muchas horas de sol para aprovechar el día sin un calor extremo. Además, los precios son más baratos que en verano.

Malta

No nos podemos olvidar de Malta, el paraiso europeo. Uno de los microestados del viejo continente, es uno de los destinos más populares durante todo el año, pero es que en septiembre, el clima y la temperatura del agua son ideales.

Además, tanto los precios como las multitudes descienden respecto al verano.