Viajes
Lujo y aventura, una vuelta de tuerca al mundo de los cruceros
Oceania Cruises ultima el lanzamiento del nuevo barco «Oceania Vista», que llegará a Barcelona en abril de 2023
Realizar un crucero es una de las experiencias más apasionantes que puede hacer cualquier viajero. Y año tras año los recorridos y los barcos siguen superando todas las expectativas, más aun cuando nos decantamos por una naviera de lujo, un acierto seguro.
Gastronomía imbatible; tripulación acostumbrada a los pasajeros más exigentes; suites con todos los detalles; destinos peculiares en puertos boutique donde otras compañías no pueden acceder por cuestiones de tamaño... Estas características son sólo algunas que describen los buques de Oceania Cruises, naviera de lujo que está en alza, según los datos arrojados por el estudio Luxury Market Report que ha lanzado el medio especializado «Cruise Industry News». Según dicho estudio, el segmento de los cruceros de lujo es el que más ha crecido en los últimos años.
Vuelta al mundo
Un ejemplo de la enorme demanda fue el lanzamiento que hizo Oceania hace unas semanas de la puesta a la venta de los pasajes para la vuelta al mundo en 2024 y que se agotaron a las pocas horas de abrir el plazo de reserva. Oceania Cruises es la compañía de lujo que ofrece la vuelta al mundo con más días de estancia a bordo; 180 días en total visitando lugares únicos y exclusivos de todos los rincones del planeta.
Pero Oceania destaca sobre las demás por la cuidada oferta gastronómica a bordo y cada nueva embarcación intenta superar a la anterior, poniendo un listón muy alto para los paladares más exigentes, algo que el pasajero europeo valora de manera especial. «Estamos notando un notable incremento de la demanda de grandes viajes. El pasajero español busca una experiencia completa, singular, con gastronomía de alto nivel y con visitas a lugares menos masificados», asegura Juan Rodero, CEO de Star Class, marca que engloba a las navieras de crucero de lujo y ultra-lujo. «El lanzamiento del nuevo Oceania Vista no hace sino ampliar la oferta de barcos de lujo donde prima la gastronomía y las experiencias gourmet que se pueden degustar en los restaurantes más exclusivos del buque o bien en las suites o los camarotes con veranda», añade Rodero.
Pero, además del lanzamiento del Vista, Oceania Cruises presenta la puesta al día de los míticos Riviera y Marina que seguirán recalando en los puertos más boutique y cuyas suites y camarotes serán completamente renovadas –a finales de este año y a finales del siguiente respectivamente–, y lucirán materiales y artículos de diseño contemporáneos con el siempre toque clásico refinado, marca de la compañía. Así, un renovado Oceania Riviera debutará el próximo diciembre con un itinerario de 16 días desde Roma a Miami. Por su parte, el nuevo Marina verá la luz en noviembre de 2023, en un crucero de 7 días desde Barcelona a Lisboa, ciudad desde la que partirá rumbo al Caribe.
Seabourn Venture
Pero esa no es la única novedad de este segmento, ya que el Seabourn Venture es ya una realidad. El nuevo barco de ultra-lujo de la naviera Seabourn –perteneciente a Carnival Corporation– ha redoblado su apuesta por la expedición de lujo, sus itinerarios impresionantes y su exclusiva atención y servicio inigualable al huésped. La ceremonia de bautizo está prevista para el 7 de noviembre, en un viaje de 18 días a los fiordos Chilenos y la Antártida, que navegará desde San Antonio (Santiago, Chile) a Buenos Aires (Argentina).
El barco de expedición de ultra lujo, Seabourn Venture, quiere rendir homenaje a los diferentes destinos remotos visitados por la exitosa rama de expedición de la marca y los programas de excursiones Ventures by Seabourn. El próximo 21 de agosto zarpará desde Reykjavik, desde donde realizará diversas escalas recorriendo Islandia y Groenlandia hasta el 4 de septiembre, con días de navegación de una belleza indescriptible. Entre noviembre y febrero navegará a la Antártida y en marzo y abril de 2023 se dirigirá a Brasil y al Amazonas, siguiendo con la oferta de viajes de expedición en la que los pasajeros podrán navegar en zodiacs a lo largo del río Amazonas y visitar lugares históricos y pueblos indígenas.
Este buque cuenta con 132 suites con terraza frente al mar e incorpora dos submarinos de última generación, con el fin de proporcionar al pasajero una experiencia inolvidable. En plena ebullición del segmento del crucero de lujo, Seabourn da un paso más y sigue apostando por el ultra lujo fusionado con la expedición, combinación que cada vez más llama la atención de huéspedes tremendamente exigentes en materia gastronómica y de atención a bordo, pero para los cuales la aventura y la naturaleza más virgen suponen la motivación definitiva, que preparan con esmero durante los meses previos a la salida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar