Hoteles

La Bobadilla: un refugio de lujo sostenible en Granada

En plena Sierra de Loja, este cinco estrellas agasaja al huésped con el lujo del tiempo para uno mismo y el placer de desconectar en plena naturaleza

Hotel La Bobadilla
Hotel La BobadillaSANDRA R. POVEDASANDRA R. POVEDA

Amanece entre los campos de olivos en plena Sierra de Loja, una leve luz se cuela por la ventana de la amplia habitación y solo se escuchan los tímidos cantos de los pájaros con la claridad del nuevo día. La experiencia resulta gratificante, pues sentimos cómo nos invade una paz interior. Es ahí, en ese preciso momento de los primeros minutos del día cuando entiendes que nos encontramos en el lugar perfecto para desconectar en medio de la naturaleza: estamos en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5 estrellas.

A medio camino entre las provincias de Málaga y de Granada descubrimos este paraje único, donde el silencio y la calma invitan a conectar con uno mismo, a comer sin prisas, a pasar la tarde en el spa o, simplemente, a contemplar la naturaleza desde una de las tumbonas de la piscina. En definitiva, a vivir sin sentir la presión del reloj ni de las obligaciones del día a día.

Nos encontramos rodeados de más de 350 hectáreas de naturaleza en una finca llena de olivos, encinas, robles y almendros, lo que hace de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel un verdadero referente en turismo sostenible, en el que las medidas de eficiencia energética y la protección del medio ambiente no son un mero reclamo de marketing, sino su auténtica bandera. Además, cuentan con una energía procedente de los huesos de las aceitunas de sus propios bosques, buen ejemplo de que la filosofía eco forma parte de su ADN.

Hotel La Bobadilla
Hotel La BobadillaSANDRA R. POVEDASANDRA R. POVEDA

Primavera, la estación ideal

Es en primavera cuando se presenta el momento ideal para visitar La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, un alojamiento que no solo ofrece lujo accesible, sino que se ha convertido en un modelo a seguir en cuanto a «slow travel». Buena prueba de ello es que aquí es posible realizar una clase de «slow fit» al atardecer, mientras el sol cae, convirtiéndose en la mejor manera de reducir el estrés y desbloquear el cuerpo para sentirse bien por dentro y por fuera, conectando cuerpo y mente.

Este refugio andaluz no solo cautiva con sus horas de luz interminables, sino que también invita al huésped a sumergirse en actividades deportivas únicas que pueden realizarse sin salir del alojamiento: desde el ciclismo y el senderismo hasta la marcha nórdica y catas de aceite, pasando por rutas a caballo o una vuelta en «boogie» por la finca.

En pleno centro de la finca, envuelta de vegetación, se encuentra la piscina del hotel, que se convierte en un oasis de relajación en plena Sierra de Loja. Con 1.000 metros cuadrados de capacidad, ofrece la oportunidad perfecta para disfrutar de días tranquilos bajo el sol andaluz, la lectura de un buen libro o un baño refrescante. El Bar Piscina complementa la experiencia con «smoothies» saludables, cócteles refrescantes, helados ecológicos y productos locales.

Estrella Michelin

Dentro del hotel podremos deleitarnos con la cocina del restaurante La Finca, que se erige como un templo gastronómico, donde una experiencia única se inicia en la Capilla. Aquí, a los pies de un majestuoso órgano, los comensales pueden degustar los entrantes del menú mientras el chef finaliza los platos. La carta destaca con el Caviar Riofrío, una variedad con certificado ecológico, presentada de manera exclusiva con nitrógeno líquido que emana desde una escultura de esturión esculpida en madera de olivos de la finca. Además, Fernando Arjona y su equipo no se conforman con mantener la única estrella Michelin de la provincia de Granada, pues actualmente, aspira a conseguir la codiciada Estrella Verde Michelin, un reconocimiento que subraya su compromiso con prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La Bobadilla, Sierra de Loja, Granada
La Bobadilla, Sierra de Loja, GranadaSandra R PovedaLa Razón

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel abre sus puertas el 22 de marzo, justo a tiempo para recibir a aquellos que buscan una experiencia única que combine lujo, sostenibilidad, gastronomía exquisita y un ambiente de calma y tranquilidad en medio de la naturaleza.