Hoteles

Una casa señorial cacereña convertida en un Hotel Boutique

Casa Pizarro Hotel dispone de 21 habitaciones que combinan muebles y antigüedades del siglo XVIII con piezas contemporáneas que le confieren un aire de sofisticación irresistible

Casa Pizarro Hotel
Casa Pizarro HotelCedida

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el casco antiguo de Cáceres es uno de los mejor conservados de Europa y atrae a miles de viajeros durante todo el año, especialmente en otoño, estación en la que las temperaturas se vuelven muy agradables para disfrutar de su atractivo en todo su esplendor. Perderse por sus empedradas calles y admirar sus palacios y torres medievales resulta fascinante y evocador; es como retroceder en el tiempo.

Algo parecido hace Grupo Zaguán, que honra el pasado para disfrutar del presente. Esta compañía fundada en 2021 se dedica a adquirir, rehabilitar y conservar casas históricas y singulares, localizadas en ubicaciones estratégicas de ciudades con un excelente patrimonio cultural, como Cáceres y Trujillo, para darles una nueva oportunidad y ofrecer a los visitantes experiencias mágicas, únicas e inolvidables.

Entrar en cualquiera de estos espacios supone inhalar una bocanada de historia y sentir cómo vivían nuestros antepasados. Eso sí, sin renunciar a las comodidades y los lujos tan apreciados en la actualidad. «Buscamos inmuebles que están vacíos y en mal estado y los reformamos para darles una nueva vida en el sector turístico, respetando al máximo su valor histórico», explica con orgullo Joaquín Pitarch Velloso, CEO del grupo.

Terraza de Casa Pizarro Hotel
Terraza de Casa Pizarro Hotel Grupo Zaguán

Casa Pizarro Hotel es uno de sus proyectos más entrañables y distinguidos. Ubicado en una casa señorial cacereña del siglo XVIII, este encantador Hotel Boutique cuenta con unas instalaciones, una atención y unos servicios dignos de un establecimiento premium. Tras un trabajo meticuloso, que se ha prolongado durante más de año y medio, esta empresa ha conseguido transformar un hotel de 3 estrellas -que no estaba en muy buen estado ni era demasiado transitado- en un alojamiento con mucho encanto que, además de muchos huéspedes, ha ganado una estrella más.

Detalle del interior de Casa Pizarro Hotel
Detalle del interior de Casa Pizarro HotelGrupo Zaguán

Este hospedaje de ensueño cuenta con 21 habitaciones de diferentes categorías (estándar, Deluxe o junior suite), todas ellas distintas, con personalidad propia y decoradas con mucho mimo y un gusto exquisito. La combinación de muebles y antigüedades propias de la época con piezas contemporáneas, creadas específicamente por artesanos españoles, le confieren un aire de sofisticación irresistible.

Habitación doble de Casa Pizarro Hotel
Habitación doble de Casa Pizarro Hotel Grupo Zaguán

Este alojamiento está ubicado en la parte antigua de la ciudad y el principal eje gastronómico de Cáceres

La excelente ubicación de Casa Pizarro es otro de sus puntos fuertes. Situado justo al lado del Museo Helga de Alvear, en la parte antigua de la ciudad y el principal eje gastronómico de Cáceres, se convierte en un punto estratégico para descubrir los tesoros más significativos de la región a pie y darle un capricho al paladar en restaurantes tan reconocidos como Atrio y Torre de Sande, ambos situados a escasos metros del establecimiento.