Diez consejos para conseguir el selfie perfecto el próximo puente de mayo

Salir guapo en Instagram se ha convertido para muchos en una necesidad y tomar numerosas fotografías antes de elegir, es la rutina de muchos.

  • Un alto porcentaje de la población se ha sometido a algún tipo de retoque | Imagen cedida
    Un alto porcentaje de la población se ha sometido a algún tipo de retoque | Imagen cedida

Tiempo de lectura 4 min.

22 de abril de 2019. 13:29h

Comentada
Redacción Viajes.  22/4/2019

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, un alto porcentaje de la población se ha sometido a algún tipo de retoque estético, debido, en parte, a la presión que ejercen las redes sociales sobre su físico. Salir guapo en Instagram se ha convertido para muchos en una necesidad y tomar numerosas fotografías antes de elegir, es la rutina de muchos. El Dr. Diego Tomás Ivancich, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, te aporta los mejores tips para salir bien en las fotos y selfies de tu galería de Instagram.

1. Conocerse muy bien. Conocerse es algo esencial en muchos ámbitos de la vida, y saber bien cuál es tu perfil bueno, cuál el malo, qué gestos te favorecen, etc, es vital a la hora de conseguir unas buenas fotografías para tu Instagram.

2. Conocer muy bien el móvil. Es importante tomar un tiempo para familiarizarse con el movil, saber que opciones de fotografía tiene, si tiene ráfaga, modo retrato, etc.

3. Descargarse las mejores apps. VSCO, Afterlight, RNI Films, Tezza... son sólo algunas de las mejores opciones para hacer de tus simples fotos, algo extraordinario.

4. Limpiar correctamente el objetivo. Que el objetivo de la cámara esté lo más limpio posible es fundamental a la hora de conseguir fotos bonitas.

5. Practicar mucho. Es muy difícil que a la primera salgas bien, así que lo mejor es que, si tienes tiempo, practiques todo lo que puedas y te hagas muchas fotografías. Cuantas más te hagas, más posibilidades habrá de que salgas bien.

6. Hacer una buena utilización de la luz. Siempre que se pueda, evita el flash, la luz natural siempre es la mejor opción.

7. Utilizar las filtros con moderación. El fin de toda fotografía es que parezca lo más natural posible, por eso no es recomendable emplear, a la hora de editar, una gran cantidad de filtros. Recuerda: menos es más.

8. Si se quiere parecer más alto, basta con hacerse una fotografía dando una buena zancada.

9. Para lograr más volumen en el cabello, lo mejor es realizar la fotografía desde abajo (en ángulo contrapicado).

10. Vientre plano. Para lograr este efecto tan deseado por todas en estas fechas, lo ideal es utilizar bañadores en lugar de bikinis, y si son de un color oscuro, mejor.

Y si lo que se quiere lograr es el selfie perfecto, aquí van cuatro trucos infalibles:

1. La cámara ha de estar siempre algo más alta que la cara.

2. Hay que buscar la luz que más favorezca a cada uno.

3. Mantener el móvil fijo.

4. Colocar la mano en los labios o en el mentón permite que, en un primer golpe de vista, la atención se vaya hacía esta zona, y no hacia las imperfecciones que la instantánea pueda tener.

Últimas noticias