• 1

Hotel La Caminera Club de Campo, el lugar de La Mancha

En pleno corazón de la tierra cervantina vuelve a palpitar un remanso de paz donde tradición, vanguardia y lujo se fusionan con un entorno natural mágico, envuelto entre viñedos y olivos. La Caminera ha vuelto a abrir sus puertas el 17 de septiembre, tras una profunda reforma integral que ha dado un nuevo aire a sus 61 estancias, mejorado su gastronomía con el asesoramiento de un chef que atesora dos restaurantes con estrella Michelin y con un innovador concepto de Olive Oil Spa Sommelier, basado en los distintos aromas que fluyen en los olivos de la finca: el Elaiwa Spa by l’Occitane. Todo ello, con el valor añadido de las dos grandes señas de identidad que ejemplifican su exclusividad: su aeródromo privado y su campo de golf de 18 hoyos.

  • Hotel La Caminera Club de Campo
    Hotel La Caminera Club de Campo

Tiempo de lectura 4 min.

21 de septiembre de 2018. 09:35h

Comentada
21/9/2018

Giran las aspas de los molinos mientras caen los rayos de sol que llenan de reflejos dorados los campos de trigo de una tierra única, ardiente. Una llanura infinita cubierta también por el majestuoso manto de viñedos y olivos, donde la historia nos remite a hidalgos y señores; donde el escritor más universal de todos los tiempos, Miguel de Cervantes, halló la fuente de inspiración para que de su ágil pluma fluyeran las palabras del magistral Don Quijote.

Allí donde los sueños se tornan realidad ha reabierto sus puertas el 17 de septiembre un establecimiento único. Y lo ha hecho con un nuevo nombre –Hotel La Caminera Club de Campo–, y un nuevo concepto, tras una profunda renovación integral que lo hecho aún más especial hasta convertirlo en ‘El lugar de la Mancha’.

Hotel La Caminera Club de Campo

Lujo y vanguardia, sin perder un ápice de sus raíces manchegas, convierten a La Caminera en el lugar ideal para olvidarse por unos días del mundo. Ubicado en Torrenueva, localidad situada a menos de una hora en coche de Ciudad Real, a donde el AVE lleva en un suspiro; y donde la distancia no es excusa pues una de sus señas de exclusividad es disponer de un aeródromo privado –único alojamiento de España que lo atesora– que le conecta en menos de dos horas a las principales ciudades europeas.

Integrado por cuatro torres unidas y un típico patio manchego central, su arquitectura respeta fielmente los valores patrimoniales de las tierras del Quijote y se convierte en auténtico evocador de sensaciones; con 61 amplias habitaciones, algunas de ellas convertidas en suites.

Hotel La Caminera Club de Campo

La gastronomía ha apostado también por la excelencia, convirtiéndose en uno de los ‘platos fuertes’ del establecimiento de la mano de Javier Aranda, prestigioso chef que ostenta dos restaurantes con estrella Michelin. Buena prueba de ello es su espacio culinario Retama, que rinde homenaje a las tradiciones culinarias de antaño fusionándolas con la cocina de vanguardia y el maridaje perfecto que le otorgan los excelentes ‘caldos’ del reconocido como mayor viñedo de Europa.

Hotel La Caminera Club de Campo

Entre las sorpresas que hallará quien se deje tentar y mimar por la nueva Caminera está Elaiwa Spa by l’Occitane, otra fusión –esta vez vinculada a la salud y el bienestar– entre una marca mediterránea de ingredientes naturales de alta calidad y el nuevo concepto de Oil Olive Spa Sommelier, basado en la teoría de los 5 elementos de la medicina tradicional china y los beneficios de la aromaterapia. La experiencia sensorial de catas de aceite de las diversas variedades de la finca –arbequina, cornicabra, picual...– tendrá el perfecto complemento de tratamientos especiales adaptados a las necesidades y gustos de cada cliente, diseñados con productos naturales y una marca local vegana.

En el exterior, otro modo de relajarse es en su gran piscina, arropada de un solarium con confortables tumbonas. Un espacio perfecto para combinar los chapuzones con la contemplación del paisaje cervantino, dejando volar la imaginación como siglos atrás hizo el genial escritor.

Hotel La Caminera Club de Campo

Pero La Caminera es aún mucho más; un lugar ideal para que cualquier tipo de reunión de trabajo, presentación o celebración familiar adquiera una dimensión especial gracias a sus variados salones para eventos y convenciones, en un entorno exclusivo. Como exclusivo es también disponer de un campo de golf propio de 18 hoyos, par 72 y 5.800 metros de longitud, con tees, antegreens y greens, además de otro de prácticas. De este modo, sin salir de la propia finca los aficionados a este deporte podrán disfrutarlo envueltos en el verde manto natural que les rodea. Y quien desee practicar otro de los deporte de moda, el pádel, podrá hacerlo en dos pistas.

Otra manera de mantenerse en forma en La Caminera es haciendo senderismo o recorriendo en bicicleta el maravilloso entorno que rodea el establecimiento, en contacto con la flora y fauna típicamente manchegas. Y para seguir despertartando los sentidos, la posibilidad de realizar visitas experienciales a las bodegas y queserías de la zona.

Con la llegada del otoño, nada mejor que una escapada a La Caminera, ‘El lugar de la Mancha’ que nadie que lo visite podrá olvidar jamás.

Para más información: www.hotellacaminera.com

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs