• 1

Iberia, segunda compañía más puntual del mundo en julio y Air Europa, novena

  • Iberia, segunda compañía más puntual del mundo en julio y Air Europa, novena
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2014. 15:54h

Comentada
Madrid. 25/8/2014

Iberia se situó en julio como la aerolínea más puntual del mundo entre las mayores compañías internacionales, mientras que Air Europa, del grupo turístico Globalia, ocupó el noveno lugar, según FlightStats, consultora especializada en información de vuelos. Con una puntualidad media del 89,2 % en toda su red, Iberia fue segunda en julio, bajando una posición respecto al mes anterior, en el que lideró dicha clasificación mundial.

Iberia, que se ha visto superada por la compañía Saudi Arabian, que alcanzó una puntualidad del 90,7 %, adelantó a Japan Airlines, Aeroflot, TAM, SAS, ANA y Delata.

Les sigue, con una puntualidad del 84,8 %, Air Europa, en el noveno puesto, al que escaló desde el decimoquinto del mes precedente, mientras que Malaysia Airlines cierra la lista de las diez compañías más puntuales del mundo durante julio.

British Airways, socia de Iberia en el grupo aéreo IAG, fue la trigésimo segunda, con un 69,8 % de sus vuelos llegados en el horario previsto, el mismo lugar que en junio.

Con una puntualidad del 90,8 %, Iberia Express logra ser la segunda más puntual de Europa en julio, dejando el primer puesto, tras dos meses consecutivos de liderazgo, a Wideroe's.

Su matriz, Iberia, le acompaña en la clasificación europea en el cuarto lugar, al que escaló desde el octavo en el que figuraba en junio.

Air Europa mejora en julio su posición europea, al subir al decimoséptimo lugar desde el vigésimo cuarto del mes anterior, mientras que Vueling, que también forma parte de IAG, bajó al puesto número 46 desde el 42 en junio, y British Airways, mejoró del 46 al 45.

Últimas noticias