• 1

Ideas de hoteles y casas rurales con encanto para escaparse en otoño

  • Ideas de hoteles y casas rurales con encanto para escaparse en otoño
Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

03 de noviembre de 2018. 09:22h

Comentada
larazón.es.  Madrid. 23/10/2018

Cambiamos de estación y después de un verano de playas lo que más apetece es buscar hoteles y casas con encanto para escaparse en otoño. Desde el metabuscador de vuelos Skyscanner te proponemos 7 destinos a los que no te vas a poder resistir.

Se han acabado las vacaciones de verano, sí. Pero el síndrome posvacacional se cura a golpe de fines de semana largos. Llegan los puentes de octubre, noviembre y diciembre, que son los encargados de darnos un respiro hasta las navidades. Si necesitas saciar tus ganas de viajar y te apetece recorrer un destino de naturaleza, toma nota. España tiene la fortuna de contar con bosques preciosos que en otoño se tiñen de mil colores, parques nacionales en los que disfrutar de fauna y flora, y pueblos remotos en los que disfrutar de la tranquilidad más absoluta.

1) Hotel Terradets, Cellers, Cataluña

Este hotel se encuentra en un enclave maravilloso que aún lo es más en otoño. Se trata del embalse de Terradets y la sierra del Montsec. De hecho, la terraza con piscina de este hotel rural con encanto tiene vistas a estos dos paraísos naturales. Las habitaciones del hotel están equipadas con televisión, caja fuerte, aire acondicionado y baño privado con secador. Además, las vistas a la sierra son maravillosas.

En los alrededores se pueden practicar numerosos deportes acuáticos, pero la razón por la cual te proponemos este alojamiento rural con encanto para este otoño es otra.

El Hotel Terradets se encuentra a 25km del inicio de la ruta del Congost de Montrebei. Esta travesía enlaza con la ruta de las pasarelas de Montfalcó, un lugar simplemente espectacular. La ruta por el congosto atraviesa la roca y llega hasta un puente colgante y a partir de aquí las verás: las pasarelas y escaleras en los acantilados de roca para salvar los desniveles. Otoño es un mes fantástico para esta ruta porque en verano hace demasiado calor y ahora el paisaje es aún más bello con el cambio de estación.

2) Hotel Rural Besaro, Selva de Irati, Navarra

La Selva de Irati es uno de los mejores lugares para disfrutar del otoño en España. Así que no podíamos dejar de proponerte un hotel rural con encanto en esta zona para que la disfrutes en su mejor época. La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado del mundo y cuenta con 16 senderos habilitados para que todo el mundo pueda recorrerlos.

El Hotel Rural Besaro tiene una ubicación inmejorable: a las puertas de la Selva de Irati. Es un hotel rural de lo más acogedor, el mejor alojamiento para recargar pilas, estar en contacto con la naturaleza y olvidarse del estrés de la ciudad. Cuenta con balcones desde los que disfrutar de las vistas a las montañas y eso no tiene precio.

Otra de las principales razones para visitar Navarra en otoño es la recogida de setas. Un punto clave para encontrar las mejores es el Valle de Ultzama.

3) Casa El Vallejo, El Rasillo, La Rioja

La Rioja es una de las mejores comunidades para visitar en otoño porque es la época de la vendimia. Las vides empiezan a adquirir ese color cobrizo tan característico que tiñen de color las colinas. Así que aquí te proponemos alojarte en la Casa El Vallejo. Cuenta con dos habitaciones dobles con baño, salón comedor y cocina equipada. Además, en el exterior hay una pequeña terraza ideal para comer si el día acompaña.

Esta casa es el espacio perfecto en el que desconectar de la ciudad y pasar unos días rodeados de naturaleza y descansar con una buena copa de vino riojano en mano.

4) Casa Rural Arroyo de la Greda, Sierra Nevada, Granada

Podríamos proponerte hoteles y casas rurales con encanto en el centro de Granada, pero en este caso creemos que en esta zona vas a disfrutar más si estás rodeado de naturaleza. La Casa Rural Arroyo de la Greda se encuentra en la localidad de Güejar Sierra, a la misma distancia de la ciudad como de las pistas de esquí y a tan solo una hora de la playa. Así que te sirve tanto si quieres disfrutar de la ciudad, de la montaña o del mar.

Te proponemos Granada y su sierra, precisamente, porque la luz otoñal le da a la zona una magia especial. La Alhambra es, si cabe, aún más bonita. Y la ciudad recupera su alma universitaria y se llena de gente y de ambiente. Es, sin duda, una de las mejores escapadas para este otoño.

5) Apartamentos rurales Casa Marcelo II, Veigas, Asturias

En una escapada de otoño no podía faltar Asturias. Porque si hay una zona de España que sepa de hoteles y casas rurales con encanto en otoño, especialmente, es Asturias. Los bosques de los diferentes parques nacionales se cubren de colores, los senderos se llenan de hojas mojadas por la lluvia, y los castaños y manzanos empiezan a regalar sus frutos.

En este caso, te proponemos un alojamiento rural cerca del Parque Natural de Somiedo, una de las zonas más bellas y desconocidas de Asturias. Los Apartamentos rurales Casa Marcelo II están rodeados por este parque y tienen paredes de piedra, vigas de madera, calefacción, chimenea, cocina y baño totalmente equipados.

6) Hacienda la Coracera, San Martín de Valdeiglesias, Ávila

Este es uno de los alojamientos rurales con encanto para escaparse en otoño más increíbles. Se trata de la Hacienda la Coracera, un establecimiento dividido en apartamentos elegantes que tienen todas las comodidades: aire acondicionado, calefacción, sala de estar con televisión y sofá, y una cocina equipada.

¿Y por qué te proponemos este alojamiento? Pues porque está muy cerca del Castañar de El Tiemblo. Este bosque se encuentra en la Reserva Natural Valle de Iruelas y en otoño se convierte en un bosque de fantasía gracias al cambio de color de las hojas de los castaños. Hay un recorrido de unos 4,5km que se puede recorrer tranquilamente en dos horas.

7) Cal Sastre, Santa Pau, La Garrotxa, Cataluña

Finalizamos esta lista de hoteles y casas rurales con encanto para escaparse en otoño con Cal Sastre, un alojamiento que ocupa dos casas del siglo XV. Es el lugar perfecto al que escaparse si buscas naturaleza, tradición y actividades al aire libre.

Hemos escogido la comarca de La Garrotxa porque en otoño luce especialmente bonita. Cerca de Santa Pau se encuentra el hayedo conocido como Fageda d’en Jordà. Con el cambio de estación los árboles de este bosque cambian de color, dándole un aire otoñal único. Te recomendamos el itinerario pedestre número 1, que te permitirá subir al Volcán de Santa Margarita. En su cráter hay un prado circular y, justo en el centro, una ermita románica. ¡Recorrer esta zona es un planazo para una escapada en otoño!

Últimas noticias