Hoteles

Solo Palacio, un complejo rural y altruista en el corazón de Asturias

El Palacio de Miranda-Quirós está ubicado en una de las zonas más privilegiadas del Principado

Vistas al Parque Natural las Ubiñas
Algunas de las vistas increíbles que ofrece el complejo rural de lujoLa Razón

Asturias siempre es un buen plan, pero más aún cuando se escoge un alojamiento como Solo Palacio, un hotel que, a pesar de su nombre, no es «solo» un palacio… De hecho, se trata del complejo rural de lujo más exclusivo del país y está enclavado en un auténtico paraíso, en la montaña asturiana, con espectaculares vistas al Parque Natural las Ubiñas, en el concejo de Quirós.

Estos apartamentos en los que el tiempo se detiene están dentro de la Casa-Palacio del siglo XV de los Miranda-Quirós, que fue ocupada y parcialmente quemada en la Guerra de la Independencia y que conserva todas las características de la arquitectura palaciega rural asturiana. La tradición de esta tierra convive con el diseño japonés wabi-sabi, término que en el país del sol naciente significa «sabiduría en la simplicidad natural». Solo Palacio redefine el concepto de lujo rural.

Sofía Tejerina, diseñadora del proyecto, ha sido responsable de darle una nueva vida a este impre￾sionante conjunto amurallado para convertirlo en un lugar único donde se integran tradición y modernidad, mientras que el equipo de Solo Palacio se encarga de que cada cliente viva una experiencia inolvidable, impregnada de historia y naturaleza alojándose en alguna de sus estancias, disfrutando del espacio wellness, su bistró y/o celebrando eventos llenos de magia en sus zonas abiertas. El conjunto dispone de un total de 11 apartamentos en tres categorías según tamaño y comodidades: Solo Cozy (entre 37 y 55 metros cuadrados), Solo Loft (entre 46 y 68 metros cuadrados) y Solo Unique (estancias con el mejor confort, de grandes volúmenes, con elementos arquitectónicos únicos, de entre 60 y 104 metros cuadrados, muchas de ellas con chimenea y bañera exenta.

Los clientes pueden disfrutar de la zona wellness, que dispone de jacuzzi, sauna, y una de las piscinas climatizadas infinitas más grandes del norte del país. Un lujo incomparable contemplar la naturaleza desde ella. Por si fuera necesario combinar placer y negocios, también cuentan con sala de reuniones con todas las comodidades, y pueden acoger a grupos ejecutivos de empresa de hasta 26 personas.

Alta gastronomía micológica

La experiencia en Solo Palacio se realza aún más a su paso por el Bistró, cuya carta es diseñada y elaborada por la chef Estela Mencía, que desde el restaurante La Senderuela lleva más de una década investigando y elaborando una delicada combinación de la cocina tradicional asturiana con el mundo de las setas de los valles de la zona. Solo Bistró ofrece fabulosos desayunos, y en sus cenas se puede disfrutar de delicias como unas croquetas de boletus con manzana asturiana y sidra rosé o un pastel caliente de agaricus, boletus y shiitake. En los principales hay delicias como su plato estrella, el lomo macerado de ciervo cocinado a fuego lento o unas imprescindibles fabes D.O. con setas senderuela. Y mientras se espera la hora de la cena, Solo Bistró tiene una zona de bar con cocktails y cervezas asturianas artesanas.