• 1

Venecia en cinco tiendas

  • Venecia en cinco tiendas
  • Venetia Studium.
    Venetia Studium. / Flaminia Pelazzi
  • La tienda Zora Forever se encuentra en un edificio histórico donde residió la literata Isabella Teotochi.
    La tienda Zora Forever se encuentra en un edificio histórico donde residió la literata Isabella Teotochi.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de julio de 2014. 18:27h

Comentada
María Jesús Tomé.  17/7/2014

Los encantos de la ciudad de Venecia son más que conocidos. Se han escrito muchos artículos de sus monumentos, museos e iglesias y de sus eventos internacionales como el Carnaval, el Festival de Cine o la Biennale. Pero hay otras muchas razones para conocer la ciudad de sus canales. Además de los restaurantes, las tradicionales osterias, y los bares típicos, los bacari, las callejuelas de la capital del Véneto esconden otros motivos para visitarla: sus tiendas. Y es que los amantes del turismo de compras tienen en esta ciudad italiana un paraíso particular.

Hay muchos comercios que incluiría en un artículo titulado Las mejores tiendas de Venecia pero me voy a arriesgar a nombrar los cinco establecimientos que más me llamaron la atención por su singularidad. Estos son los siguientes:

Venetia Studium (Via Larga XXII Marzo, San Marco 2425). Esta emblemática tienda de moda y menaje tuvo de clientas a Ia bailarina y coreógrafa, Isadora Duncan, y a la coleccionista de arte Peggy Guggenheim. Son muy populares sus bolsos de terciopelo de seda estampados a mano. En este establecimiento se venden también los apreciados tejidos y lámparas Fortuny.

Veniceland Masks and Costumes (San Marco 86). En Venecia hay numerosas tiendas en las que venden máscaras y disfraces pero si me tuviera que quedar con una sería con ésta. Además, más céntrica no puede estar.

Zora Forever (San Marco 2407). Ésta es mi tienda preferida de Venecia no solo por las originales creaciones en vidrio de Murano de su propietaria, Zora da Venezia, sino porque esta artista, que suele estar en el negocio al pie del cañón, te explica con gran pasión cómo nacieron sus magníficas creaciones como los racimos de uva de cristal o cómo su primera clienta fue la actriz Nastassja Kinski que le compró su primer bouquet.

Carté (Calle di Cristi 1731). El papel jaspeado de Venecia es uno de los productos más típicos de la ciudad y esta tienda del barrio de San Polo es una de las mejores, aunque no la más barata, para comprarlo. Este pequeño negocio está repleto de bolsos forrados con papel, paneles de papel jaspeado y libretas o cuadernos de cubiertas veteadas, perfectos para llevarse a casa como recuerdo.

L’Estrosa (Via San Martino Sinistro, 230-234, Burano 30142). La isla de Burano, famosa por sus casas de colores, es conocida también por sus labores de encaje. Hay que ser precavido porque gran parte de la puntilla que se vende es de importación por lo que antes de comprarla conviene solicitar el certificado de origen.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs