
Plan gourmet
De viaje al sur de Estados Unidos sin levantarse de la mesa
El nuevo pollo Nashville de Foster’s Hollywood es la excusa ideal para un plan en familia y celebrar el Día del Padre

En esta semana en la que se celebra el Día del Padre, regalar un viaje es un acierto seguro, pues no hay nada más memorable como una experiencia. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hace falta coger un avión para transportarse a un lugar lejano. Y eso es lo que ha conseguido, precisamente, Foster’s Hollywood, la marca icónica de comida americana que acaba de lanzar al mercado una receta de pollo sureño que hace las delicias de los paladares más gourmets gracias a la nueva familia de auténtico pollo de Nashville, una propuesta que lleva el pollo a otro nivel.
El gran protagonista de esta receta es su inconfundible salsa picante Nashville, un clásico de la cocina sureña creado para realzar el sabor del pollo crujiente. Intensa, dulce y con un punto ahumado, esta salsa especiada combina la potencia del picante con el aroma inconfundible del orégano y la albahaca, dando lugar a un bocado irresistible. Una explosión de sabor que trae a nuestro país uno de los iconos más representativos de la gastronomía americana, conquistando a los amantes del buen pollo crujiente y convirtiéndose en una excusa perfecta para salir de casa en familia y celebrar el Día del Padre.
Para lograr esta receta única, la compañía emprendió un viaje de inspiración hasta la ciudad del sur de EE UU, Nashville, donde su equipo se sumergió en los auténticos sabores locales para crear una experiencia gastronómica fiel al origen del plato. Esta nueva incorporación busca elevar la experiencia del pollo crujiente a otro nivel, inspirándose en la tradición americana.

Una historia curiosa
Y es que, detrás de esta receta hay una historia curiosa. Según la leyenda, el pollo de Nashville nació por casualidad (o quizás no tanto). En los años 30, una mujer quiso vengarse de su marido, conocido por su debilidad por el pollo crujiente, preparándole una versión exageradamente picante. Para su sorpresa, en lugar de sufrir, él quedó encantado con el resultado y decidió compartirlo con el resto del mundo. Así fue como nació una de las recetas más famosas convertida hoy en un símbolo del sur de Estados Unidos.
Ahora, Foster’s Hollywood ha querido rendir homenaje a esta receta icónica incorporando a su carta una nueva familia de platos inspirados en el pollo de Nashville. En el corazón de esta propuesta se encuentra la auténtica salsa picante Nashville. Su equilibrio entre dulzura, especias y un toque ahumado crea una experiencia de sabor única, especialmente pensada para los amantes del picante. Para quienes prefieren una opción más suave, también podrán encontrar alternativas menos picantes e incluso con un punto dulce.
Nuevos platos
Esta nueva familia de platos promete deleitar todos los paladares, con opciones que no dejarán indiferente a nadie. Los Nashville Tenders son la elección perfecta para quienes disfrutan del picante: tiras de pollo crujiente glaseadas con la auténtica salsa Nashville, se sirven con mac & cheese, salsa butter y un acompañamiento a elección, como los corn ribs, que transportan directamente al sur de Estados Unidos.
Para quienes prefieren opciones menos picantes, los tenders también están disponibles en otras dos versiones. Los BBQ Beer Tenders, bañados en una deliciosa salsa BBQ de cerveza Budweiser®, que aporta un toque dulzón y lleno de matices y los Original Tenders, una versión más clásica, sin glasear, servidos con una salsa y una guarnición a elegir, así como se acompañan también de una cazuela de mac & cheese.
Por su parte, los Chicken Lovers son la opción perfecta para quienes buscan algo diferente: contramuslos de pollo crujientes, acompañados de un relish de pepinillos, una vinagreta muy fresca que equilibra la acidez de la lima y los pepinillos, la dulzura de la miel y la frescura del cilantro. Además, el plato se completa con salsa Nashville picante y guarnición a elección. Y para los amantes de las hamburguesas, también hay novedades. Llega la Pink Burger: pechuga de pollo crujiente, acompañada de bacon, queso cheddar y Monterrey Jack, pepinillos y una irresistible salsa mayo-pink, una mayonesa mezclada con cebolla encurtida que aporta un toque dulce y ese característico color rosa, todo ello envuelto en un suave pan brioche.

Además, Foster’s Hollywood completa su oferta con una selección de entrantes perfectos para abrir el apetito. Entre ellos destacan los Corn Ribs, crujientes tiras de maíz con salsa butter; las Original Wings, alitas clásicas con salsa a elegir; las Nashville Wings, alitas glaseadas con la icónica salsa picante Nashville; y las BBQ Beer Wings, con un irresistible glaseado de salsa BBQ de cerveza Budweiser®. Opciones perfectas para compartir y disfrutar del auténtico sabor americano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar