Daredevil: Born Again

Charlie Cox analiza la complicada relación que existe entre Daredevil y Kingpin en el UCM

Charlie Cox, el conocido actor que da vida a Daredevil, explica la extraña simbiosis de Matt Murdock y Wilson Fisk en el UCM

Daredevil: Born Again continúa la estela que dejó la serie original de Netflix
Daredevil: Born Again continúa la estela que dejó la serie original de NetflixMarvel

La estrella indiscutible que forma parte del reparto de Daredevil, Charlie Cox, ha explicado por qué Matt Murdock y Wilson Fisk sienten que se necesitan el uno al otro, pese a que es evidente que existe ese odio mutuo. Lo cierto es que Daredevil y Kingpin ya consiguieron forjar una consolidada enemistad mucho antes de que ambos personajes aterrizasen en la franquicia de Marvel Studios.

A lo largo de tres temporadas que se vieron en la serie original de Daredevil en Netflix, Matt Murdock y Wilson Fisk siempre estuvieron muy cerca de arruinarse la vida en varias ocasiones. De hecho, en el final de la última temporada de Daredevil, Matt Murdock le perdonó la vida a Wilson Fisk después de que el propio Kingpin casi hiciera que Bullseye matase al héroe ciego.

Daredevil: Born Again continúa la serie original de Netflix

Algunos años después, Wilson Fisk y Matt Murdock acordaron evitar encontrarse otra vez, pero su acuerdo de paz claramente no acabaría durando mucho. En una entrevista con GQ, Charlie Cox ha explicado esa compleja relación en la que ambos personajes parecen necesitarse mutuamente. Lo más curioso es que el actor comparaba esa relación de codependencia con la dinámica que se produce en los equipos de fútbol americano.

Así lo explicaba:

"Me considero un gran aficionado del fútbol americano. Si apoyas a un equipo y pudieses desear que desaparecieran sus mayores rivales, ¿lo harías? Creo que la respuesta para la mayoría sería que no. Esa rivalidad es imperativa, ya que es importante para mantener la estructura del equipo. Y creo que a veces estos dos sienten lo mismo el uno por el otro. De alguna manera, se necesitan mutuamente."

Por otro lado, esa dinámica de codependencia entre Daredevil y Wilson Fisk es fiel al material original que publicó Marvel Comics. Matt Murdock no logra llevar a Wilson Fisk ante la justicia en los cómics. De hecho, incluso después de causar estragos ocupando el papel de alcalde, Kingpin sale impune de su etapa política.

Y es que, a diferencia de lo que sucede en los cómics, Daredevil y Wilson Fisk no pueden mantener su rivalidad indefinidamente en las series de Marvel Studios. En algún momento, uno o ambos actores querrán retirarse de su papel, y la historia compartida de ambos personajes tendrá que terminar con un final que consiga emocionar a los espectadores. La serie Daredevil: Born Again está disponible en Disney+.