
Fast & Furious
La franquicia de 'Fast & Furious' necesita un nuevo rumbo que seguir: este spin-off es la clave
La saga 'Fast & Furious' encara su recta final, pero el verdadero futuro de la franquicia podría depender de un proyecto paralelo

La undécima película de Fast & Furious sigue en desarrollo, pero existe otro proyecto que sería clave para la franquicia. Lo cierto es que algunos actores que forman parte de la producción han ido dando avances sobre lo que se avecina en esta supuesta última entrega. Si bien es emocionante ver que todo está en marcha sin contratiempos, el plan a largo plazo que debería seguir Fast & Furious no está todavía bien definido.
Se han anunciado varios proyectos de la franquicia de acción en los últimos años. De hecho, se ha hablado de un reinicio con actrices y spin-offs que se centren en múltiples personajes que han formado parte de Fast & Furious. Claramente, la idea no es otra que buscar mantener con vida a la franquicia tras el final de la saga principal. Sin embargo, esto parece cada vez más improbable. Esto se debe a que el enfoque en Fast & Furious 11 está desviando la atención de este plan general.
El futuro incierto de 'Fast & Furious'
Por desgracia, la falta de actualizaciones sobre los cinco proyectos que supuestamente están en desarrollo dificulta imaginar que logren superar la etapa de preproducción. La realidad es que la franquicia ha estado algo estancada en los últimos meses, con el equipo concentrado en lo que Fast & Furious 11 puede ofrecer.
El esfuerzo se está centrando en que esta última entrega sea lo más gratificante posible. Esta idea de Fast & Furious 11 es un buen plan a corto plazo, pero si quiere continuar en el futuro, la franquicia necesita una directriz más clara que seguir en relación a los próximos spin-offs, secuelas y precuelas que estarían por llegar. Puede que el principal problema sea que la cronología de Fast & Furious se siente inconexa, algo que dificulta seguir explorando la saga desde otra perspectiva.
Lo que Fast & Furious debería solucionar de cara a este próximo calendario de estrenos es que sus próximos proyectos inspiren cierta confianza y entusiasmo. En este sentido, existe un proyecto que podría ser un salvavidas determinante en los próximos años: Hobbs & Shaw 2. Este proyecto tiene el potencial suficiente para que el público vuelva a disfrutar de más acción con Dwayne Johnson y Jason Statham ocupando un lugar más central en la franquicia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar