John Wick
El próximo spin-off de 'John Wick' tiene una gran ventaja en la franquicia para ser un éxito
Tras el tibio desempeño en taquilla de 'Ballerina', la franquicia de John Wick busca redimirse con el nuevo spin-off centrado en Caine
El próximo spin-off de la franquicia de John Wick podría ayudarlo a recuperarse del batacazo en taquilla que ha sido el último estreno. Protagonizada por Keanu Reeves como John Wick, esta saga de acción comenzó con cuatro entregas que iban mejorando sus resultados en taquilla con un éxito que era creciente. Sin embargo, la película más reciente de este universo fue Ballerina y no consiguió estar a la altura.
La trama de Ballerina se desarrolla entre los eventos de las últimas películas centrales de John Wick y cuenta con el regreso de personajes icónicos en la franquicia como Winston, Charon o la directora de Ruska Roma. Además, es la primera de la franquicia que no está dirigida por Chad Stahelski, ya que Len Wiseman lo sustituyó.
El reto de continuar sin 'John Wick'
Pese a que la mayoría de los espectadores está de acuerdo en que es muy disfrutable, la taquilla de Ballerina ha sido decepcionante. No es un fracaso total, pero sí que se ha quedado algo lejos de su punto de equilibrio financiero. Lo cierto es que no es una película decepcionante en sí misma, pero el hecho de que una franquicia tan taquillera como John Wick apenas supere los 100 millones de dólares hace que sea algo decepcionante.
Esta cuestionable recepción en taquilla podría deberse a que Ballerina fue la primera película que no se centró exclusivamente en la figura de John Wick. Asimismo, la participación de Len Wiseman en el proyecto en lugar de Chad Stahelski también pudo haber erosionado el interés en esta propuesta.
La clave para revivir la franquicia podría ser el próximo spin-off de John Wick, que se centrará en Caine. Este proyecto se encuentra actualmente en fase de preproducción. Si bien es cierto que aún no tiene fecha de estreno, la película se anunció oficialmente con Donnie Yen como director y repitiendo el papel de Caine, el asesino ciego que se vio en John Wick 4.
El éxito de Caine será clave para ver hasta qué punto se puede garantizar la longevidad de la franquicia, ya que necesita demostrar que la serie puede ser un éxito sin la participación de Keanu Reeves. Asimismo, Donnie Yen es una gran estrella en China, uno de los mercados de taquilla más grandes del mundo. El filme de Caine será el primer spin-off de la franquicia que explore los sucesos de John Wick 4, lo que podría atraer al público al ofrecer una perspectiva de las consecuencias de la muerte del protagonista.