
Alien
Una sola escena de 'Prometheus' deja claro que el plan de David en 'Alien' estaba condenado al fracaso
David se convirtió en uno de los personajes más interesantes de la franquicia 'Alien', incluso cuando su gran propósito resultó estar basado en una mentira

El personaje al que Michael Fassbender dio vida en Prometheus y Alien: Covenant podría ser considerado uno de los mejores. Y eso que el gran plan que pretendía desarrollar fracasó desde el principio. En Prometheus, Ridley Scott regresó a Alien por primera vez desde 1979, pero llevó a la franquicia por un camino muy diferente.
La película se centra en un grupo de científicos y exploradores que se dirigen a los límites del espacio en busca de los creadores de la humanidad. Lo que ocurrió a partir de aquí es que descubrieron algo mucho más oscuro. Aunque ambas entregas recibieron respuestas mixtas, David fue considerado un personaje fascinante por una amplia mayoría.
El mural de 'Prometheus' lo cambia todo
Y es que se puede decir que David es el androide más complejo de la franquicia. Es una creación de Peter Weyland, quien lo acompaña en su búsqueda de sus creadores y la inmortalidad que estos podrían otorgar. Este viaje inspira la posterior misión de David, una que nunca logró, pese a lo lejos que estaba dispuesto a llegar. Aunque es cierto que David fue creado para ayudar a Peter Weyland en su búsqueda de los creadores de la humanidad, el androide quiso perseguir su propio deseo de convertirse en una especie de dios.
De hecho, David se obsesiona tanto con su objetivo de ser el creador de una nueva forma de vida, que elige a los xenomorfos como los seres que estaba dispuesto a crear. A pesar de ello, una escena de Prometheus confirma de inmediato que fracasó en su propósito. La toma en cuestión muestra un mural en la pared que representa con exactitud lo que parece ser un xenomorfo. Esto demuestra que los Ingenieros conocían su existencia mucho antes de que David llegara a este planeta.
La conclusión que se saca de esto es sencilla: él no es el creador de la especie. Aunque una buena parte de los espectadores consideran el mural como un vacío argumental de Prometheus y Alien: Covenant, puede que solo convierta a David en un personaje aún más complejo. Esta revelación solo hace énfasis en el hecho de que David se equivoca al creerse importante en el desarrollo del universo, como otros muchos antes que él.
Esa realidad manifiesta de su misión fallida hace aún más intrigante ver cómo podría llegar a continuar la historia de David. Teniendo en cuenta la complejidad que ha adquirido David a lo largo de dos entregas de la franquicia, ver cómo reacciona al descubrir que no es el creador de estos seres podría ser una excelente opción para continuar el desarrollo del personaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar