
Streamers
Un streamer, juzgado y multado por grabar la URL de Kick en un antiguo monumento del Gran Cañón del Colorado
El creador de contenido emitió en directo su acto de vandalismo en la plataforma verde

La evolución del mundo de la creación de contenido nos ha llevado a que nos acostumbremos a ver prácticamente cualquier cosa en las plataformas de entretenimiento de renombre en internet, como YouTube, Twitch o Kick. En ellas se puede, por ejemplo, observar a un streamer exponerse a una tortura china por dinero o al polémico rapero Kanye West retransmitir durante 7 minutos antes de que le cerrasen el canal.
Sin embargo, en los últimos días una de estas webs, en concreto Kick, ha servido para que un usuario pudiese denunciar a un creador de contenido por un acto de vandalismo en el Gran Cañón del Colorado.
El usuario ‘CrazyTawn’, cuyo nombre real es Thanh Cong Ngo, emitió en directo a principios de 2025 su excursión a la conocida formación natural ubicada en Arizona. Allí, el streamertalló en una pared de arenisca “KICK.COM”, la URL de la plataforma de directos; según un informante, que se encargó de denunciar el acto en una declaración jurada.
Tras este testimonio, un guardabosques del lugar confrontó a Ngo en una conversación que el streamer compartió en tiempo real en su canal Kick de 30.000 seguidores. Parece que el creador de contenido admitió los hechos desde el primer momento, a pesar de saber que se enfrentaba a penas de hasta 1 año de cárcel y de hasta 100.000 dólares.
El castigo final para el streamer que vandalizó una pared del Gran Cañón del Colorado
Después del juicio, celebrado recientemente, Ngo no perdió tiempo y realizó ese mismo día un directo presumiendo de no haber sido finalmente sancionado con ninguna gran pena.
El streamer aseguró que solo pagó una multa de 350 dólares mientras que pudo ganar entre 30.000 y 35.000 dólares gracias a la generosidad de su patrocinador. Además, aseguró que el juez se sorprendió de que se le estuviese procesando por un hecho así y que incluso se disculpó por la pérdida de tiempo que estaba suponiendo todo el trámite.
Esta vez las consecuencias de acto del creador de contenido no han sido demasiado graves, pero ya hemos visto en otras ocasiones a otros streamers enfrentarse a grandes sanciones, como Johnny Somali, quien podría ser condenado a 10 años de prisión por acoso sexual infantil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar