Cine
10 Estrellas de Hollywood que fallecieron durante el rodaje
A pesar de las trágicas circunstancias que los rodearon, su huella en la pantalla sigue inspirando a las nuevas generaciones
En el fascinante mundo del cine, la inmortalidad se encuentra en la pantalla grande. Los actores, con su talento y carisma, tienen el poder de cautivar a audiencias de todas las edades a lo largo de las décadas. Sin embargo, existe una triste y recurrente realidad que nos recuerda la fragilidad de la vida: la pérdida prematura de jóvenes talentos en la industria cinematográfica. A lo largo de la historia del cine, hemos sido testigos de la partida de estrellas emergentes cuyo potencial parecía ilimitado, pero cuyas vidas fueron truncadas de manera abrupta y trágica. Estas son algunas de ellas:
James Dean (1931-1955)
El ídolo juvenil de los años 50, recordado por películas como "Rebelde sin causa"o"Al este del Edén", murió el 30 de septiembre de 1955 a los 24 años en un accidente automovilístico. Dean había terminado el rodaje de "Gigante" poco antes, pero la película se estrenó un año después de su muerte.
Marilyn Monroe (1926-1962)
La actriz y sex symbol más famosa de la historia, protagonista de películas como "Los caballeros las prefieren rubias", "Con faldas y a lo loco" o "La tentación vive arriba", falleció el 5 de agosto de 1962 a los 36 años por una sobredosis de barbitúricos. Monroe estaba trabajando en la película "Something’s Got to Give", que se canceló tras su muerte.
Natalie Wood (1938-1981)
La actriz, nominada al Oscar por películas como "West Side Story", "Esplendor en la hierba" o "Rebelde sin causa", falleció el 29 de noviembre de 1981 a los 43 años por ahogamiento. Wood estaba en un yate junto a su esposo Robert Wagner y su compañero Christopher Walken, con quienes estaba filmando la película "Brainstorm". Su muerte sigue siendo un misterio sin resolver.
River Phoenix (1970-1993)
El joven actor, hermano de Joaquin Phoenix y nominado al Oscar por "Mi Idaho privado", murió el 31 de octubre de 1993 a los 23 años por una sobredosis de cocaína y heroína. Phoenix estaba rodando la película "Dark Blood", que quedó inconclusa hasta que se estrenó en 2012 con una narración del director George Sluizer.
Brandon Lee (1965-1993)
El hijo del legendario Bruce Lee murió el 31 de marzo de 1993 a los 28 años por un disparo accidental durante el rodaje de "El cuervo". Una bala real se había quedado atascada en el revólver que usaba uno de los actores, y al disparar con una bala de fogueo, se produjo un impacto mortal. La película se terminó usando dobles y efectos especiales.
Heath Ledger (1979-2008)
El actor australiano, ganador póstumo del Oscar por su papel del Joker en "El caballero oscuro", murió el 22 de enero de 2008 a los 28 años por una intoxicación aguda por medicamentos. Ledger estaba trabajando en la película "El imaginario del Doctor Parnassus", dirigida por Terry Gilliam. Su personaje fue interpretado también por Johnny Depp, Jude Law y ColinFarrell.
Brittany Murphy (1977-2009)
La actriz, conocida por películas como "Clueless" o "8 Mile", falleció el 20 de diciembre de 2009 a los 32 años por una neumonía, anemia y una intoxicación por medicamentos. Murphy estaba trabajando en la película "Something Wicked", que se estrenó póstumamente en 2014.
Paul Walker (1973-2013)
El protagonista de la saga "Fast and Furious" falleció el 30 de noviembre de 2013 a los 40 años en un accidente de coche junto a su amigo Roger Rodas. Walker estaba filmando la séptima entrega de la franquicia, que se retrasó y se modificó para rendirle homenaje. Sus hermanos Caleb y Cody le sustituyeron en algunas escenas usando técnicas de CGI.
Cory Monteith (1982-2013)
El protagonista de la aclamada serie musical "Glee" murió el 13 de julio de 2013 a los 31 años debido a una sobredosis de heroína y alcohol. Tenía previsto aparecer en la quinta temporada de Glee. Los productores ejecutivos pospusieron la producción y acabó estrenándose más tarde de lo previsto. El tercer episodio de la temporada, "The Quarterback", sirvió como un tributo a Monteith.
Philip Seymour Hoffman (1967-2014)
El ganador del Oscar por "Capote" murió el 2 de febrero de 2014 a los 46 años por una sobredosis de heroína, cocaína y otras sustancias. Hoffman estaba rodando la última entrega de la saga "Los juegos del hambre", en la que interpretaba al personaje de Plutarch Heavensbee. Su papel tuvo que ser completado con efectos digitales y dobles.
Robin Williams (1951-2014)
El actor, conocido por papeles como Alan Parrish en “Jumanji” o el profesor Keating en “El club de los poetas muertos”, falleció el 11 de agosto de 2014 a los 63 años. Padecía una enfermedad conocida como demencia con cuerpos de Lewy, que lo llevó al suicidio.
A pesar de sus trágicos finales, su influencia perdura en la pantalla, inspirando a nuevas generaciones de artistas y espectadores. Dejaron una huella imborrable en la industria y en nuestros corazones, un legado que demuestra la inmortalidad a través del arte y nos motiva a abrazar la vida con determinación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar