DGT

Miles de conductores deberán cambiar su carnet para seguir conduciendo en España

La DGT ha ampliado hasta el 31 de enero el canje del permiso. Alrededor de 7.000 conductores lo han realizado ya

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha ampliado hasta el 31 de enero de 2020 el plazo para que los miles de ciudadanos británicos que residen en España y deseen circular por nuestro país con su vehículo puedan canjear su permiso de conducir por uno español.

En el caso de que tenga lugar el Brexit, el permiso de conducir de Reino Unido no será válido para conducir en España, tal y como informa la DGT.

Para realizar el canje del permiso, la propia DGT ha puesto en marcha un protocolo para que se pueda realizar la homologación de permisos extranjeros (canje, sustitución y renovación) en las mismas condiciones previas a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, siempre que la solicitud se presente antes del 31 de enero del año próximo, fecha hasta la que la UE ha prorrogado la salida de los británicos.

Cuando Reino Unido deje de pertenecer a la UE, todos los acuerdos en materia de tráfico en el marco de la Unión Europea dejarán de tener validez para los ciudadanos británicos, indica la DGT. De tal modo que los permisos provenientes de Reino Unido solo serán válidos para circular en España durante los primeros nueve meses posteriores al Brexit y siempre que estén en vigor.

El nuevo carnet de conducir será más caro y más difícil

Así vigila y persigue la DGT a los conductores peligrosos: ¿cuál es la multa?