Política

Política

Felipe González: “No he felicitado a Pedro Sánchez por las elecciones, no lo veía necesario”

El ex presidente socialista confirma que no hubo conversaciones telefónicas con el actual secretario general del PSOE tras los comicios

Pedro Sánchez y Felipe González en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba
Pedro Sánchez y Felipe González en la capilla ardiente de Alfredo Pérez RubalcabalarazonLa Razón

Felipe González y Pedro Sánchez nunca han sido mejores amigos; en mayo de este año, sin ir más lejos, el primero pidió al segundo que integrara a los "rubalcabistas" en el Ejecutivo, lo cual no acabó sucediendo (en palabras de Ábalos, el partido estaba "perfectamente unificado"). Hoy la tensión entre ambos se ha vuelto a ver con unas declaraciones del ex presidente socialista, quien dice no haber felicitado a Sánchez después de las elecciones por "no considerarlo necesario".

En un vídeo que publica la cuenta de Twitter de Espejo Público se pueden ver las palabras del ex líder socialista. Ante la pregunta de "si había hablado con Pedro Sánchez" contestó tajante que "no", y ante la insistencia de "si le había felicitado por los resultados electorales", González dijo que "no le parecía necesario".

El pasado domingo, el Partido Socialista logró imponerse en unas elecciones generales en las que perdió 3 diputados con respecto a los comicios anteriores, celebrados el 28 de abril de este mismo año. Hace justo dos días el líder socialista y su homónimo de Podemos, Pablo Iglesias, firmaron un preacuerdo de Gobierno con el que esperan desbloquear la situación política actual.