Actualidad

Así es viajar por el coladero de Barajas

El estado de alarma no impide que cualquiera pueda entrar y salir del aeropuerto de Madrid

El viernes 16 de octubre me fui a París. Mi aeropuerto de salida, el Adolfo Suárez de Madrid. Al llegar nadie me ha preguntado dónde vivo. Con mi código QR y mi DNI he pasado los habituales controles de seguridad. Esto es importante, porque si en lugar de vivir en Las Rozas, como es el caso, viviera en el municipio de Madrid, estaría saltándome el confinamiento sin que nadie hiciera nada para impedirlo.

En el vuelo de regreso del 18 de octubre de 2020, desde el aeropuerto de Orly en París, en el avión me repartieron un formulario, en el que se me preguntaban cosas como si he estado en un mercado con animales vivos en los últimos 14 días (pregunta 27). Luego, se firma que si tienes síntomas, te autoconfinas.

Al llegar a Barajas, una vez relleno el formulario, se nos ha recogido el mismo. Y eso ha sido todo. He omitido imágenes correspondientes a zonas de seguridad del aeropuerto.

Lo que está claro es que nada más sencillo que entrar o salir de Madrid por el aeropuerto, responsabilidad del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Almudena Negro es diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid