Empresas

OHLA se adjudica, a través de Servicios, la gestión de la mitad de los residuos sanitarios públicos de la Comunidad Valenciana

Máquina de autoclave para la inertización de los residuos
Máquina de autoclave para la inertización de los residuosOHLA

La división de Servicios del Grupo OHLA será una de las empresas responsables de la gestión de residuos sanitarios peligrosos y no peligrosos, y de su posterior traslado y tratamiento en una planta especializada en reciclaje de la Comunidad Valenciana.

Según informó este lunes la compañía, el contrato comprende tres de los seis lotes adjudicados por el Servicio Valenciano de Salud y se llevará a cabo en UTE con Stericycle, líder mundial en gestión de residuos biosanitarios.

La principal actuación contemplada en el contrato será la recogida, traslado y tratamiento de más de 2,3 millones de kg/año de residuos procedentes de 17 centros sanitarios públicos, entre los que se encuentran el Hospital La Fe, de Valencia, y los hospitales de Gandía, Xátiva, Elda, Elche y Torrevieja, entre otros. A estas actuaciones se suma la provisión de contenedores para los residuos.

Esta adjudicación amplía la cartera de Ingesan, filial de cabecera de la citada división, donde destacan contratos como la recogida residuos urbanos en 9 distritos de Madrid, la instalación de contenedores inteligentes para el sistema de recogida de residuos en la comarca de El Bages (Cataluña) o el mantenimiento de zonas verdes de Albacete.