Empresas

OHLA renueva su convenio de colaboración con Fundación Integra para facilitar empleo a personas vulnerables

La compañía suma más de 20 años como miembro del patronato de Fundación Integra

Luis Amodio, presidente del Consejo de Administración de OHLA , y Ana Botella, presidenta de la Fundación Integra
Luis Amodio, presidente del Consejo de Administración de OHLA , y Ana Botella, presidenta de la Fundación IntegraOHLfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1fa472f4

OHLA, grupo global de infraestructuras con más de 110 años de historia, ha renovado su convenio de colaboración con Fundación Integra. De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con la entidad para ofrecer oportunidades en su plantilla a personas en exclusión social y con discapacidad y conseguir su integración real en la sociedad.

Desde el año 2002, Grupo OHLA forma parte del patronato de Fundación Integra, uniéndose además en 2015 a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por la Fundación Integra con el objetivo de conseguir la inserción laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad.

Gracias a su colaboración con Fundación Integra, OHLA ha facilitado cerca de 800 empleos, fundamentalmente a través de su línea de actividad de Servicios, a mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, exreclusos, exdrogodependientes y personas con discapacidad. El acceso a un empleo digno supone para estas personas, la recuperación de la estabilidad e independencia económica, generando nuevas redes de apoyo esenciales para dejar atrás el pasado y construir un nuevo futuro.

Como parte de su compromiso con Fundación Integra y de su estrategia de ESG (Environmental, Social and Governance), OHLA contribuye al desarrollo del talento a través del voluntariado. Desde el 2017, cerca de 70 voluntarios corporativos han formado en la Escuela de Fortalecimiento a 1.356 candidatos para ayudarles a recuperar su autoestima y seguridad.

Además, con el objetivo de seguir apostando por la formación y eliminar las barreras digitales a las que se enfrentan las personas en riesgo de exclusión a la hora de buscar un empleo, Grupo OHLA se une en 2023 al HUB digital ‘Integra Tech’.

‘Integra Tech’ es el primer HUB digital dirigido a personas en exclusión social severa y con discapacidad cuyo propósito es despertar sus competencias digitales en el camino a la búsqueda de empleo. A través de diferentes líneas estratégicas, más allá de la formación, el objetivo es generar un impacto positivo, profundo y duradero en las personas y los distintos stakeholders.