
Verano
Este es el máximo de tiempo que puedes dejar aparcado tu coche en el mismo sitio
Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, muchas son las personas que dejan sus vehículos en plena calle hasta su regreso

Llega el verano, y con él esas vacaciones tan ansiadas por todos. La planificación de cara a esos días de relax empieza por buscar un buen destino, las actividades que realizaremos y lo que nos llevaremos para esos días de desconexión. Sin embargo, es muy importante pensar también en aquello que no nos llevaremos, como por ejemplo nuestro coche.
Aunque sí que es cierto que podemos conducir en caso de que nuestro destino no esté demasiado lejos de nuestro hogar, hay que ser honestos; los aviones, trenes y barcos son la opción vencedora a la hora de irnos de viaje. Es por ello que mucha gente se pregunta dónde va a dejar aparcado su vehículo, y si habrá algún problema al pasar mucho tiempo en el mismo sitio.
Unas reglas básicas para entenderlo
Para poder despejar esta duda, primero tenemos que saber que sí existe un máximo de tiempo permitido a la hora de tener el coche aparcado en un mismo sitio de la vía pública. Lo sorprendente es que esta ordenanza no viene de la DGT o del Reglamento General de Circulación, sino del Ayuntamiento de cada municipio.
Cada consistorio es el que regula la cantidad de días que se permite tener el coche aparcado sin moverlo. Al superar el límite, se podrá emitir una orden de traslado del coche en grúa hasta el depósito municipal y obligar a pagar a la persona afectada las tasas por el traslado.
Algunos parámetros de referencia
En Madrid, el tiempo máximo se alcanza cuando pasan cinco días laborables. En Barcelona, por otro lado, esta cifra se dobla, manteniéndose en diez días. El resto de las ciudades y pueblos suelen moverse dentro de esta horquilla, por lo que es importante hacernos una ligera idea del tiempo permitido.
A su vez, es importante destacar que es recomendable vigilar cada 48 horas nuestro coche, ya que se puede poner en marcha algún procedimiento como obras o similares, lo cual obligaría a aparcar el vehículo bien en otro punto de la vía pública, o bien en un garaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos