Virales

Un matrimonio diseca a su perro convirtiéndolo en un adorno decorativo para el porche

La pareja afirma que lo besan y acarician como si siguiera vivo. No podían superar su pérdida

Un perro comiendo
Greenpeace y Ecologistas denuncian en el Supremo el plan hidrológico del Tinto-Odiel-Piedras por "insostenible"Pixabay

En Florence, Oregón, los propietarios de un perro llamado Sparky optaron por abordar su fallecimiento de manera única al disecarlo y convertirlo en una decoración para el porche, donde continúan besándolo y acariciándolo todos los días.

Sparky, un perro de la raza Matlipoo, falleció de manera repentina el 24 de noviembre de 2022, a la edad de 13 años, después de contraer una enfermedad. Sus dueños, Sharon Smyth, de 53 años, y Daniel Smyth, de 75 años, quedaron devastados, ya que en sus 30 años de matrimonio, Sparky fue su compañero constante. Consideraban al perro como un "niño tierno" y, gracias a la disecación, sienten que ha vuelto a la vida.

Pocos minutos después de su fallecimiento, se pusieron en contacto con un taxidermista local y pagaron la suma de 2.500 dólares. El desembolso económico no les preocupó, ya que extrañaban mucho a Sparky y querían tenerlo cerca. Además, Daniel, desde su infancia, había observado cómo sus vecinos disecaban a sus mascotas fallecidas, y desde entonces, admiró el gesto y quiso hacer lo mismo con su fiel compañero canino.

Daniel afirmó al periódico estadounidense 'The US Sun' que, a su edad, puede hacer lo que desee, y quería que Sparky "siguiera con ellos mientras estuvieran vivos". El resultado de la taxidermia fue exitoso, y la pareja está encantada con la apariencia casi idéntica de Sparky, sintiendo que nunca realmente falleció. Sharon expresó su felicidad al decir que "es como si todavía estuviera vivo ahora que está de vuelta en la casa. Nos hace muy felices".

Sparky ahora ocupa su lugar favorito en la casa: la ventana desde donde solía vigilar. Se ha convertido en una especie de decoración para el porche, donde la pareja continúa mostrándole afecto diariamente, besándolo y acariciándolo. Sharon admitió que actúa de la misma manera que cuando Sparky estaba vivo, conversando y acariciándolo. "Siempre vamos allí, le hablamos y lo acariciamos como si todavía estuviera vivo, porque todavía está vivo en nuestros corazones", declaró Sharon a 'The US Sun'.