Tragedia

Muere joven de 17 años por Ameba 'Comecerebros' tras nadar en un lago

Una lamentable tragedia ha enlutado a Georgia con la muerte de Megan Ebenroth, una adolescente de 17 años, quien falleció después de haber contraído una grave infección cerebral causada por la ameba 'comecerebros'.

La joven, identificada como Megan Ebenroth, perdió la vida el pasado 22 de julio debido a la infección provocada por la ameba Naegleria fowleri, la cual se presume que ingresó en su organismo mientras disfrutaba de las aguas de un lago en Georgia.

La madre de la fallecida, Christina Ebenroth, confirmó el trágico acontecimiento a través de la estación local WRDW-TV. Esto ocurrió pocos días después de que el Departamento de Salud del Estado de Georgia emitiera una alerta de salud pública relacionada con este tipo de infecciones.

Según información proporcionada por la oficina del forense del condado de McDuffie a WJBF, la joven estuvo hospitalizada por un par de días tras el incidente y su caso ha sido catalogado como una infección cerebral. La madre compartió que los médicos intentaron diagnosticarla a través de una prueba en la médula espinal.

Hasta el momento, los detalles específicos del caso no han sido revelados en su totalidad, pero se sabe que la joven era una estudiante destacada que acababa de iniciar su último año de bachillerato en Thomson High School y tenía planes de continuar sus estudios en la Universidad de Georgia.

Como muestra de apoyo a la familia Ebenroth, los empleados del club The Belle Meade Country Club, donde trabaja Seth Adams, novio de la joven fallecida, han iniciado una campaña en GoFundMe. "Megan Ebenroth falleció repentinamente tras sufrir una rara infección cerebral", se comunicó en la publicación. "Queremos aprovechar este momento de duelo para ayudar a la familia de Megan".

Según la alerta emitida, el caso de Ebenroth es el sexto registrado en Georgia desde 1962. Aunque estas infecciones son extremadamente raras, la agencia advierte que "los usuarios de áreas recreativas acuáticas deben entender que siempre existe un riesgo al ingresar a cuerpos de agua cálida".