Tomares

El parque Olivar del Zaudín contará con la mayor zona infantil de Tomares

El Ayuntamiento a sacado a licitación estas infraestructuras para seguir mejorando los servicios del pulmón verde del municipio

El alcalde de Tomares visita los terrenos donde se construirá el nuevo parque infantil / La Razón
El alcalde de Tomares visita los terrenos donde se construirá el nuevo parque infantil / La RazónlarazonEl alcalde de Tomares visita los terrenos donde se construirá el nuevo parque infantil / La Razón

El Parque Olivar del Zaudín de Tomares, de 45 hectáreas, contará con una gran zona de juegos infantiles de unos 3.000 m2 aproximados, que se convertirá en la mayor zona de juegos infantiles del municipio. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la construcción de este gran parque infantil para niños de entre 0 y 12 años, que contará además con un Kiosco-Bar de 40 m2 construidos con veladores que dará servicio de hostelería y restauración al parque, y desde el que se divisarán las mejores vistas de Sevilla y del área metropolitana.

El Ayuntamiento de Tomares ha sacado a licitación estas infraestructuras para seguir mejorando los servicios de este parque, el pulmón verde de 45 hectáreas de Tomares, que requerirá de una inversión total de 370.000 euros. Las obras, que tendrán una duración de unos seis meses, comenzarán aproximadamente en enero de 2020, por lo que se prevé que estas nuevas infraestructuras estén terminadas para el verano.

Dos islas de juegos y un Quiosco-Bar

Este nuevo gran parque para los pequeños contará con dos islas de juegos infantiles diferenciadas, una para bebés y niños hasta 5 años, y otra para niños de 6 a 10 años. Entre ambas sumarán 1.500 metros cuadrados de superficie destinados al juego infantil, que harán de este espacio el parque más grande de la localidad, lo cual requerirá de un presupuesto de ejecución de 120.000 euros.

Otro de los atractivos será el Quiosko–Bar con veladores que albergará, de 40 metros cuadrados construidos, y que por su situación estratégica en la cima de una colina, se convertirá en un cañón visual hacia Sevilla y el Puente del V Centenario con unas vistas maravillosas del parque, Sevilla y de todo el área metropolitana. Su construcción supondrá una inversión de 250.000 euros.

Esta gran zona de juegos infantiles con ambigú estará situada junto a la nueva entrada al Parque Olivar del Zaudín que se va construir por la calle de la Estrella (continuación de la calle Rosa de Luxemburgo), cercana a la zona de prolongación de Aljamar que se está urbanizando donde se encuentran una de las últimas urbanizaciones incorporadas al municipio y donde se va a construir el nuevo colegio.

Esta nueva gran zona infantil, que estará en armonía con la estética del Parque Olivar del Zaudín, dispondrá de senderos, una amplia pradera de césped natural, arboles de sombra, bancos, papeleras, fuentes para beber, sistema de riego automático, un vallado tipo buhaira y un sistema de alumbrado público con farolas led de alta eficiencia energética en sintonía con las ya existentes. Será la segunda zona infantil del Parque Olivar del Zaudín de Tomares que se suma a la ya construida en 2018, de 700 metros cuadrados, junto al Aula de la Naturaleza.

Mejora de los equipamientos

El Parque también cuenta con mobiliario urbano (bancos y papeleras), senderos accesibles para todo el mundo (personas con movilidad reducida, sillitas de ruedas, carritos de bebé, etc.), un sistema de riego automático, farolas led de alta eficiencia energética para alumbrar los caminos y una web y una guía verde propia del parque, a las cuales se puede acceder a través de este enlace o bien, a través de la web municipal, en la sección Vive Tomares.