Música

Caixa Forum

CaixaForum Sevilla presenta su primera temporada de conciertos

Los amantes de la música tendrán la oportunidad de descubrir propuestas únicas de destacados artistas internacionales como Ringmasters, Tânia Oleiro, 3MA o Christian Bakanic’s Trio Infernal

Ballake Sissoko, Driss El Maloumi y Rajery, el grupo africano 3MA, tocará el 15 de Marzo en el CaixaForum Sevilla
Ballake Sissoko, Driss El Maloumi y Rajery, el grupo africano 3MA, tocará el 15 de Marzo en el CaixaForum Sevillalarazon

”la Caixa” presenta en CaixaForum Sevilla la nueva programación de la “Temporada musical” que iniciará el año. En esta ocasión, el ciclo acogerá conciertos de destacados artistas internacionales de un amplio abanico de géneros musicales, que van desde el fado portugués, el estilo barbershop (música vocal a capella con raíces en la música que sonaba en las barberías en Estados Unidos en la década de los 40) y las músicas del mundo. La nueva programación, que empieza el próximo 26 de enero, permitirá a los espectadores disfrutar de atractivas propuestas musicales, pensadas para acercar la música a todo tipo de público.

Tânia Oleiro llenará el auditorio con su poesía y entrega
Tânia Oleiro llenará el auditorio con su poesía y entregaLUIS_CARVALHAL

El ciclo empezará el 26 de enero con Ringmasters, el cuarteto vocal de barbershop que ofrecerá un concierto con clásicos de Broadway, jazz y canciones pop. El 16 de febrero el fado de Tânia Oleiro llenará el auditorio con su poesía y entrega acompañada de unos músicos excepcionales. La siguiente cita será el 15 de marzo con tres grandes músicos africanos: Ballake Sissoko, Driss El Maloumi y Rajery, venidos desde Mali, Marruecos y Madagascar y presentado su último trabajo Anarouz donde los instrumentos y ritmos del continente cobran un significado muy especial. Finalmente el 17 de mayo el trío austríaco Christian Bakanic’s Trio Infernal presentará su propuesta que mezcla el jazz, el tangoy drum’n’bass interpretado con acordeón, bajo y teclados.

Proyecciones de ópera y danza

Además, para completar la programación de los domingos musicales, se ha incluido una cuidada selección de grabaciones de ópera y danza que destacan por su valor musical y artístico, o, en otros casos, por su calidad audiovisual, en el marco de los ciclos Ópera filmada y Danza filmada. Así, se proyectarán algunas de las óperas y coreografías más célebres grabadas en las principales salas de conciertos y teatros de todo el mundo. Una ocasión única para disfrutar de las mejores óperas y propuestas de danza desde la pantalla de CaixaForum Sevilla.