PSOE

Nueva oleada de dimisiones en el PSOE de Sevilla

Salidas en las ejecutivas de Coria y Lora de Estepa

Sevilla.- Verónica Pérez ve "absolutamente anecdóticas" las dimisiones y descarta "una crisis" en el PSOE de Sevilla
Verónica Pérez es la líder del PSOE de SevillalarazonEUROPA PRESS

Los movimientos en el PSOE de Sevilla continúan. Fuentes socialistas confirmaron ayer a este periódico una nueva cascada de dimisiones. Tras las salidas de la Ejecutiva Provincial de hace unos días, ayer cinco miembros de la Ejecutiva de Coria presentaron su renuncia, «cansados» de que la agrupación socialista esté cada día «más cerrada» a un municipio que ha demostrado históricamente en las elecciones «estar con el PSOE», según apuntaron las mismas fuentes.

En otro punto de la provincia, en Lora de Estepa, presentaron la dimisión en ese caso todos los miembros de su Ejecutiva, lo que evidencia que el partido no pasa en el territorio sevillano por su mejor momento.

Además, en esa localidad, los salientes solicitaron la baja en la formación que encabeza en Andalucía la ex presidenta de la Junta, Susana Díaz. A ésta le reprocharon su ausencia en un municipio que ha encadenado alcaldes de su partido y el que no se les tenga en cuenta a la hora de elegir a concejales para componer los equipos en la Diputación Provincial de Sevilla.