Infraestructuras
La Junta afirma que ha pagado casi 10 millones por expropiaciones para obras pendientes desde 2015
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, afirma que el anterior gobierno ha generado 2,3 millones en intereses de demora
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado ante el Pleno del Parlamento que en la mañana de este jueves la administración autonómica se ha puesto al día en el pago por las expropiaciones que se llevaron a cabo para la realización de obras públicas después de que el anterior gobierno socialista dejara pendientes de pago 9,6 millones de euros.
En la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno de la Cámara, Carazo ha denunciado que han sido casi diez millones de euros los que estaban pendientes de pago por expropiaciones desde el año 2015 a 2019. Ha apuntado que hay que añadir además más 2,3 millones de euros por intereses por no haber sido abonadas esas expropiaciones en tiempo.
Ha manifestado que, desgraciadamente, en este asunto de las expropiaciones, en anterior ejecutivo del PSOE-A también gestionó de "manera imprudente, dejando una deuda importante para lo andaluces".
"Cuando se expropia hay que pagar, porque ese dinero es un derecho de los andaluces", según ha recalcado la consejera, quien ha anunciado que la Junta se ha puesto este jueves al día en el pago de ese dinero por expropiaciones.
Ha añadido que en el presente año se procederá al pago de las expropiaciones derivadas de obras que se pusieron en marcha en 2019.
✕
Accede a tu cuenta para comentar