Sociedad
Más de mil viajeros estrenan la nueva conexión Avant entre Granada y Sevilla
Renfe ha comercializado más de 4.000 billetes para realizar este trayecto desde que se pusieran a la venta el 10 de febrero
Unos 1.200 viajeros van a utilizar durante los dos primeros días el nuevo servicio ferroviario Avant entre Granada y Sevilla, según los datos facilitados hoy por Renfe.
La compañía ha indicado además que desde que se pusieron a la venta el pasado 10 de febrero, Renfe ha comercializado más de 4.000 billetes para viajar en estos trenes.
Renfe puso en servicio los nuevos trenes Avant entre Sevilla y Granada este domingo, cuando la oferta para viajar entre ambas capitales ha pasado a ser de cuatro servicios directos y diarios por sentido, con paradas intermedias en Córdoba, Puente Genil, Antequera Santa Ana (Málaga) y Loja (Granada).
Los nuevos Avant, servicios de Media Distancia por vías de alta velocidad, emplean un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos, en función del trayecto, lo que mejora en hora y media el actual realizado a través de la vía convencional entre Sevilla y Granada, con la desaparición de los actuales transbordos, según la compañía.
Con las ocho frecuencias Renfe pone en servicio una oferta de 1.900 plazas diarias para viajar cada día entre ambas ciudades, que quedan conectadas desde primera hora de la mañana con tiempos de viaje que permiten la ida y vuelta en la misma jornada.
Los billetes tienen un coste de 37,75 euros con tarifa ida y vuelta, mientras el billete sencillo entre Sevilla y Granada cuesta 47,20 euros.
Una veintena de pasajeros, personal de Renfe y representantes políticos estrenaron este domingo las nuevas conexiones ferroviarias que comenzaron sin fecha para conectar con Málaga y reivindicaciones para mantener los trenes convencionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar