IU

IU no ve “contradicción” entre la intención de Teresa Rodríguez sobre un nuevo partido y la coalición Adelante

Valero señala en relación con el grupo parlamentario que encima de la mesa no hay previsto ningún cambio de portavocías

El coordinador regional de IU, Toni Valero / Foto: Ke-Imagen
El coordinador regional de IU, Toni Valero / Foto: Ke-Imagenlarazon

El coordinador general de IU-CA, Toni Valero, ha manifestado este viernes que no ve "contradicción" entre la pretensión de Teresa Rodríguez de impulsar un nuevo partido político tras su decisión de no optar a la reelección como coordinadora de Podemos Andalucía y la coalición que conforman ambos partidos y otras formaciones bajo la marca Adelante Andalucía.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Valero ha señalado que ha mantenido un encuentro informal con Teresa Rodríguez en el que se constató una apuesta compartida por Adelante Andalucía, tendiendo la mano a otras fuerzas de izquierda que quieran incorporarse.

Ha apuntado que él no tiene la información de que Teresa Rodríguez se esté planteando una nuevo partido para optar a las elecciones, pero que, en cualquier caso, si fuera así, no habría "contradicción" con la coalición Adelante Andalucía.

Valero ha agregado que cualquier nuevo partido de izquierdas tendría cabida en el seno de Adelante y ha recalcado que en su reunión con Rodríguez se constató que todos quieren lo mejor para esta coalición, que es de "todos" los que la conforman.

Asimismo, Toni Valero, ha defendido que Unidas Podemos es un "proyecto solvente y riguroso" y que en IU Andalucía no lo cuestionan "ni mucho menos" de cara a unas elecciones generales. Ha recordado que IU-CA se presentó a las elecciones autonómicas bajo la papeleta Adelante Andalucía e IU a nivel federal con la coalición Unidas Podemos, y que a este respecto no hay ahora ningún debate abierto.

De otro lado, ha señalado, en relación con el grupo parlamentario Adelante Andalucía en la Cámara autonómica, que encima de la mesa no hay previsto ningún cambio de portavocías tras la decisión de Rodríguez de no repetir como líder de Podemos.